David Aznar, entrenador del Athletic Club, ha comparecido ante los medios en la previa del partido contra el Espanyol, con el que las leonas arrancarán el 2025. El técnico rojiblanco ha subrayado la ilusión con la que afrontan este nuevo año y el objetivo de mantener el buen ritmo competitivo tras el parón navideño.
«Arranca un 2025 muy ilusionante para nosotras. Intentaremos empezar ganando fuera de casa, aunque sabemos que será un partido complicado«, ha señalado Aznar, consciente del reto que supone medirse a un rival que ha demostrado ser sólido en defensa, acumulando varias porterías a cero.
El entrenador ha insistido en la necesidad de recuperar rápidamente las sensaciones con las que el equipo cerró el año en Sevilla, y ha recordado que las dos jornadas que restan para finalizar la primera vuelta serán clave para consolidar la cuarta plaza que ocupan actualmente.
Mirando a San Mamés y al futuro inmediato
David Aznar ha expresado también su emoción por el próximo partido en San Mamés, donde el Athletic se medirá al FC Barcelona. Ha agradecido al club la oportunidad de disputar encuentros tan importantes en el estadio bilbaíno, destacando que se trata de un «escenario increíble» que esperan que sirva para atraer a la afición: «Estamos en una posición ilusionante para todo el mundo y nos gustaría que la gente se enganchara con nosotras».
En cuanto al duelo ante el Espanyol, ha definido al conjunto catalán como un equipo revelación que, pese a no contar con grandes nombres en su plantilla, está logrando excelentes resultados. «Es un equipo que defiende muy bien la portería y al que cuesta mucho hacerle gol. Va a ser un partido largo y tendremos que remar y pelear mucho», ha advertido.