El Athletic pasa página del mazazo copero y se afianza en la cuarta plaza empatado a puntos con el FC Barcelona que está tercero. Un partido en el que tocó sufrir en los últimos minutos. En los primeros minutos del partido en Balaídos, tanto Adama Boiro, como Yoel Lago, consiguieron frenar las primeras aproximaciones de ambos equipos. Fue entonces cuando Nico Williams obligó a Vicente Guaita a estirarse para desviar el balón, cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego. El ‘torito’ Berenguer estuvo cerca de marcar con un cabezazo que se fue ligeramente desviado, pero fue Beñat Prados quien tuvo la ocasión más clara antes de llegar a la media hora de juego. Su disparo con el exterior fue detenido por Guaita con una intervención espectacular, evitando el primero para el Athletic. Poco más hubo durante los primeros 45 minutos, en los que faltó ritmo y juego.
Tras el descanso, Berenguer volvió a intentarlo con un disparo desviado en el minuto 55, pero no falló en el minuto 62. Nico Williams asistió a su hermano Iñaki, quien centró perfectamente para que Berenguer rematara al gol y pusiera al Athletic por delante. Los rojiblancos parecía que tenían la victoria en el bolsillo en el minuto 71, cuando Guaita detuvo un remate de Unai Gómez, pero el rechace no pudo ser despejado por Javi Manquillo y Vivian aprovechó para marcar de manera acrobática.
A pesar de este gol, los de Claudio Giráldez no se rindieron y respondieron rápidamente. En el minuto 74, Hugo Álvarez aprovechó un resbalón de Adama Boiro para hacer un disparo raso que tocó el poste antes de entrar en la portería, acortando distancias para el Celta, que creía en el empate. 1-2 y el Athletic contaba los minutos para que no terminara en empate el encuentro que iban ganando por 2 tantos de diferencia. El conjunto local siguió luchando por el empate, pero no pudo evitar la derrota. 11 victorias consecutivas en Liga del Athletic que se afianza en el cuarto puesto empatado a puntos con el FC Barcelona. El próximo miércoles se medirán al Besiktas en Turquía a partir de las 16:30 (hora local).
Ficha técnica
Celta de Vigo: Vicente Guaita, Javi Rodríguez, Yoel Lago, Carlos Domínguez; Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Sergio Carreira, Franco Cervi; Pablo Durán, Borja Iglesias y Williot Swedberg.
Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Dani Vivian, Yeray Álvarez, Adama; Ruiz de Galarreta, Beñat Prados; Iñaki Williams, Unai Gómez, Nico Williams y Álex Berenguer
Estadio: Abanca Balaídos.
Árbitro: Miguel Ortíz Arias.