Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho con su equipo, tanto hoy como en los dos encuentros anteriores: «Mi equipo me encanta: hoy, que hemos ganado, el otro día que perdimos y contra el FC Barcelona también. Siempre tenemos la disposición de competir. Mis jugadores siempre ofrecen la garantía de que lo dejan todo por ganar y llevar el peso del partido, eso es lo mejor de mi equipo».
Un Celta que tan solo ha perdido en casa ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid se preveía que no iba a ser fácil de batir, así lo ha analizado el técnico rojiblanco: «La lectura que hago es que hemos jugado un gran partido ante un rival muy fuerte en su casa y que suele llevar el peso del encuentro. Hoy no les hemos dejado y, a raíz del dominio, hemos podido llevar a cabo los dos goles. Hemos jugado en nuestra línea, compitiendo muy bien. Con el 0-2 han acusado el golpe, teníamos el partido donde queríamos y en una jugada absurda, nos han hecho el 1-2. Hemos tirado de oficio y hemos sumado tres puntos finalmente».
Ya son 11 partidos sin conocer la derrota en Liga, y Valverde es consciente de la ilusión que puede generar la buena dinámica en la competición doméstica, sin dejar de mirar el encuentro del miércoles en Turquía: «Estamos cuartos, en posiciones de Champions League, y tenemos que ir partido a partido trabajando. Estar en estas posiciones es un buen síntoma y queremos que nuestra afición se ilusione con nosotros. No obstante, primero tenemos que jugar el miércoles contra el Besiktas y el domingo frente al Leganés. Esos son los objetivos que nos marcamos».