El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha aclarado este martes que la entidad bilbaína «no forma parte de ningún frente común» respecto a la decisión de no inscribir a Dani Olmo con el F.C Barcelona. Sin embargo, subrayó que existen normas «que son las mismas para todos y que deben cumplirse«.
Uriarte se ha pronunciado sobre el caso de Olmo, cuya inscripción con el Barça ha sido rechazada por LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido al incumplimiento de las normas de control financiero. Lo hizo durante una rueda de prensa en Jeddah, Arabia Saudí, previa a la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona.
Cumplir las reglas
En su intervención, el presidente del Athletic ha destacado que las inscripciones del Barcelona son un asunto exclusivo de ese club y de los organismos futbolísticos correspondientes, sin competencia para el Athletic. No obstante, insistió en que todas las normativas deben ser respetadas. «Existen reglas en todas las competiciones, que son las mismas para todos, y se deben cumplir», ha sentenciado.
La postura de Uriarte coincide con la de otros entrenadores de LaLiga, como Carlo Ancelotti del Real Madrid y Diego Simeone del Atlético de Madrid. En cuanto a los rumores que vinculaban al Athletic con una supuesta presión para que no se flexibilizaran los requisitos para la inscripción de Olmo, Iriarte desmintió tales informaciones: «No formamos parte de ningún frente común con ningún otro club».
Su modo de actuar
El presidente zurigorri ha explicado que, cuando el Athletic ha tenido dudas sobre la normativa, ha consultado con los organismos pertinentes en foros comunes. «Lo hemos hecho en reuniones con otros clubes y con LaLiga para aclarar la normativa, que es igual para todos y que debe cumplirse», agregó.
El máximo mandatario rojiblanco también ha revelado que no ha tenido contacto directo con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, sobre el caso Olmo. No obstante, aseguró que, al encontrarse con él mañana en Jeddah, lo saludará y le dará un abrazo, en señal de «la muy buena relación» que mantienen ambos clubes.