El Surne Bilbao Basket arranca la segunda vuelta de la Liga Endesa en la cancha del Río Breogán (sábado, 18:00 horas) consciente de que se trata de un partido «clave». Bilbaínos y lucenses igualan en la clasificación con un balance de 6 victorias y 11 derrotas, por ello Jaume Ponsarnau, entrenador de los bilbaínos, vuelve a repetir que el objetivo irrenunciable sigue siendo «mantenerse entre los 16 mejores equipos de la Liga Endesa». En la primera jornada, el equipo bilbaíno ya se impuso a los lucenses con un contundente 90-72 en Miribilla.
“Este es un partido, claramente, para luchar por ser uno de los 16 mejores equipos de la liga. Haya un resultado positivo o negativo, quedarán muchos encuentros después, pero es un partido clave”, reconoce Ponsarnau que confirmó que únicamente será baja Sylla, debido a un esguince de tobillo.
Mejor ha sido la evolución, en una semana sin competición europea, para recuperar de diversos problemas físicos a Frey, Rahkman y Gielo, además de la integración del recién llegado Silverio.
“Silverio tiene muchas cualidades. Es aplicado, aprende rápido y, aunque viene de un periodo de inactividad, confiamos en que sus virtudes emerjan con el tiempo”, señaló el técnico sobre el escolta dominicano.
Cambios en el Río Breogán
El entrenador bilbaíno destacó las mejoras en el Río Breogán desde la llegada al banquillo de Luis Casimiro, especialmente en ataque. Según Ponsarnau, el equipo gallego ha adoptado un enfoque más proactivo en defensa y ha optimizado su juego ofensivo.
“El Breogán ahora saca ventajas desde planteamientos inteligentes. Casimiro es un referente en la liga por su capacidad para aprovechar los espacios y la limpieza en el juego. Su equipo refleja esa marca personal”, afirmó.
Ponsarnau también subrayó el papel de Hilliard, el exterior estadounidense, como pieza clave en el rendimiento del equipo rival: “Es su generador más importante. No solo anota, sino que también crea oportunidades para el resto. Además, la presencia de pívots dinámicos amplía sus opciones ofensivas”.
Las Claves
Para Ponsarnau, neutralizar el ataque del Río Breogán será fundamental: “Debemos evitar que su juego fluya como hasta ahora, manteniéndonos activos e intensos a nivel defensivo y en los retos individuales”. Además, elogió el ambiente del Pazo dos Deportes de Lugo, asegurando que su atmósfera exigirá “una fuerza mental” clave para competir.
“El Pazo es una pista especial, con una afición que crea un ambiente espectacular. Estos escenarios motivan mucho a nuestro equipo y nos hacen crecer. Es un lugar donde hay que ser mentalmente fuerte”, destacó.
Casimiro alaba al Bilbao Basket
Por su parte, Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, valoró positivamente al Surne Bilbao Basket: “Es un equipo con muchas virtudes, más de las que dice su clasificación. Juegan con buen ritmo, tienen una rotación larga y el sello personal de Ponsarnau. Compiten muy bien contra cualquier rival, y su estilo está más cerca de los equipos de la zona media alta”.
El partido lo podrás seguir en Radio Popular – Herri Irratia desde las 17:30 horas este sábado y el audio estará disponible en Movistar + como opción.