Sociedad

Seguros médicos privados para funcionarios: ¿Cómo funcionan y cuál elegir?

Las plataformas de comparación hacen que la búsqueda en el mercado se hace más sencilla
Seguros médicos privados para funcionarios: ¿Cómo funcionan y cuál elegir?
Banner de Nueva App de Radio Popular – Herri Irratia en Bilbao

Los seguros médicos privados para funcionarios están orientados para aquellos que laboran en entidades públicas y les brindan acceso a servicios de atención médica en sedes privadas. Se trata de una póliza que brinda muchas ventajas, tales como una mejor flexibilidad horaria, menos tiempo de espera, tratamiento para más enfermedades, atención por parte de especialistas, la posibilidad de proteger a familiares de los funcionarios, etc.

Anteriormente, los funcionarios accedían a un seguro médico privado solamente por MUFACE. Entonces, las aseguradoras que estaban disponibles eran Asisa, DKV y Adeslas. Ahora, considerando el panorama de MUFACE, hay un abanico de opciones disponibles para funcionarios al momento de elegir un seguro médico.

Existen plataformas de comparación de seguros médicos privados para funcionarios, así la búsqueda en el mercado se hace más sencilla. En otras palabras, con estas herramientas es más fácil encontrar un seguro de salud que se adapte a las necesidades de los usuarios.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros médicos privados para funcionarios?

La cantidad de pólizas disponibles para elegir a la hora de seleccionar un seguro de salud tendrá relación directa con la compañía que ofrece el servicio. Sin embargo, entre las ventajas más comunes a las que acceden los funcionarios son:

Protección financiera: todas las empresas que aseguran a funcionarios asumirán los costes de acudir al servicio médico privado. De este modo, las personas tendrán sus bolsillos resguardados de gastos elevados en caso de solicitar atención médica.

Atención médica primaria: un seguro médico ofrece acceso a varios hospitales y expertos de la salud, por lo que cada colaborador podrá acceder a un servicio médico cuando lo considere necesario.

Diversos proveedores de salud: hay aseguradores que tienen cobertura en más hospitales, laboratorios, farmacias y clínicas que en el pasado, todo esto gracias a convenios que se han generado para mejorar la calidad de la salud de los usuarios. Así, tendrán atención médica cuando lo necesiten y la capacidad para elegir a un profesional de la salud de su preferencia.

Incremento de la productividad: debido a que los funcionarios poseen cobertura médica privada, se sentirán en mayor confort dentro de los organismos para los que laboran, esto se traduce en un incremento de su rendimiento y serán más productivos.

Disminuye el ausentismo laboral: es posible recibir atención médica para cuidar de la salud de todo el equipo de trabajo, por lo que no solamente se trata de evitar enfermedades. Asimismo, cuando hay padecimientos que son atendidos a tiempo, la recuperación del funcionario es más rápida, lo que permite que vuelva a las labores de rutina lo antes posible.
En resumen, tener un seguro médico privado para funcionarios es una forma de tener cubierto todo lo relacionado con enfermedades o padecimientos, ya sea para los colaboradores en sí o sus familias.

¿Cómo funciona un seguro médico privado para funcionarios?

Cuando hay un seguro médico privado para funcionarios, el pago de los empleados públicos se agrega a un fondo de ahorros para atenderlos cuando sea necesario. Por su parte, la póliza de seguros asumirá la mayoría o el total del gasto, disminuyendo el impacto al bolsillo y aumentando los tiempos en que se reciben atención médica.

Estos seguros emplean una red médica la cual hace referencia a la cantidad de hospitales, especialistas, farmacias y clínicas a las que puede acudir el funcionario. En otras palabras, no pueden ingresar a un centro de atención de la salud que no esté afiliado a la aseguradora.

También, el cuadro médico se puede gestionar de forma cerrada o abierta, todo dependerá de la manera en que los asegurados recibirán la atención especializada.

En el caso de una red médica cerrada, los funcionarios solamente tienen que ingresar a los centros de salud definidos por la aseguradora. El coste de atención será más bajo debido a un convenio comercial que la compañía de seguros ha firmado para disminuir el precio para recibir atención médica.

Asimismo, el pago se realizará de manera sencilla, ya que la aseguradora se encargará de todo mientras el paciente es atendido por un médico especialista.

Ahora bien, si se trata de una red médica abierta, los funcionarios tienen acceso a todos los hospitales, clínicas, farmacias o especialistas que prefieran. Esto sirve para crear relaciones con médicos expertos, mejorando la calidad del tratamiento.

La cobertura de los seguros médicos privados para funcionarios no es infinita. Por lo tanto, habrá un límite máximo de cobertura anual a partir de la cual se deberá pagar con dinero propio cualquier atención recibida.

Todos estos detalles son clave para comprender el funcionamiento de una póliza de seguros privada para funcionarios. Cabe destacar que, según el tipo de compañía seleccionada, las ventajas a las que se accederán serán distintas, por lo que hay que elegir uno que se adapte a las necesidades del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *