El Ayuntamiento de Sondika ha manifestado su total condena ante los actos vandálicos ocurridos nuevamente en el barrio de Izarza, donde se han producido reiterados incendios intencionadamente durante las últimas semanas. Entre esos hechos, según ha confirmado el Departamento de Seguridad, se encuentra la quema de un contenedor el pasado día 7 de enero, sobre las ocho de la tarde, lo que originó un fuego que fue extinguido por los Bomberos.
«Absolutamente inaceptables»
El Consistorio de Sondika ha indicado que estos hechos son «absolutamente inaceptables» y atentan «contra la convivencia, la seguridad y los recursos de todos los vecinos del municipio. El Ayuntamiento ha señalado que ha puesto el caso en manos de la Policía Municipal y la Ertzaintza, que han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y dar con las personas responsables.
Colaboración ciudadana
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que la implicación vecinal es «fundamental para erradicar este tipo de comportamientos». Ha añadido que, en caso de contar con cualquier tipo de información que pueda ser relevante para la investigación, se solicita que se comunique a la mayor brevedad posible con la Policía Municipal o la Ertzaintza. Por último, el Consistorio ha reiterado su «firme compromiso» con la seguridad y el bienestar del pueblo, y confía en que, con el apoyo de todos, se logre evitar que «se repitan actos de esta naturaleza».