

El Ayuntamiento de Abanto-Zierbena continúa respaldando la natalidad con la campaña Txiki Txeke 2025, que concede una ayuda de 100 euros a las familias abantarras por el nacimiento o adopción de un menor.
Ayuda económica y fomento del comercio local
El importe de la ayuda se otorga en bonos consumo para utilizar en el comercio local, contribuyendo así a compensar los primeros gastos de la crianza y apoyando a los negocios del municipio. En caso de nacimientos múltiples, la cantidad se multiplica por el número de menores.
La concejala de Comercio, Maitana Martínez Goiri, ha destacado que la ayuda es compatible con otras subvenciones y ha subrayado la importancia de esta medida para fortalecer el consumo en Abanto-Zierbena.
Requisitos y solicitud
Para beneficiarse de esta ayuda, las familias deben estar empadronadas en Abanto-Zierbena y presentar la solicitud junto con la documentación requerida en el registro de la Agencia de Desarrollo Local, tras inscribir al menor en el Ayuntamiento.
Más de 150 familias beneficiadas
Desde su puesta en marcha, 153 familias han recibido el Txiki Txeke. “Esperamos que en 2025 más abantarras puedan beneficiarse de esta ayuda y, al mismo tiempo, contribuyan con un gesto especial al comercio local”, ha afirmado Martínez Goiri.