

El Ayuntamiento de Bilbao ha completado las obras de restauración y mejora de las pérgolas en la Plaza Levante, ubicada en el barrio de San Ignacio. La actuación ha supuesto una inversión de 187.738 euros y ha tenido un plazo de ejecución de ocho meses.
Nueva cubierta y mejoras estructurales
El proyecto ha incluido la sustitución del antiguo policarbonato de las cubiertas por paneles de policarbonato celular, que ofrecen mayor resistencia y mejor cobertura. Además, se han lijado, saneado y pintado las estructuras metálicas de las pérgolas y sus pilares. También se ha llevado a cabo una limpieza en profundidad del pavimento de la plaza.
Creación de una zona de juego inclusiva
En las próximas semanas, se completará la actuación con la instalación de una nueva área de juego adaptada para personas en silla de ruedas. Esta zona contará con un balancín accesible y un elemento biosaludable diseñado para la ejercitación de brazos y parte superior del tronco. Todo el espacio estará delimitado con pavimento de caucho para mayor seguridad.
Un proyecto dentro del Plan Auzokide
Estas mejoras en la Plaza Levante forman parte del Plan Auzokide, un programa municipal para la mejora de los barrios de Bilbao. La intervención ha sido priorizada por los vecinos del Distrito 1, Deusto, dentro de este plan de participación ciudadana.