

Malcom Cazalon ya ejerce como jugador del Surne Bilbao Basket y da sus primeros botes en el Polideportivo de Artxanda en donde una pequeña parte de la plantilla entrena a las órdenes de Jaume Ponsanau. El alero francés tendrá que esperar a la semana que viene para conocer a Melwin Pantzar Harald Frey, Kristian Kullamae, Thijs De Ridder, Amar Sylla Tryggvi Hlinason, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman y al preparador físico Cristian Lambrecht que se encuentran con sus respectivas selecciones.
Cazalon asume que tendrá un rol de anotador y se muestra convencido de que cumplirá ya que es su principal virtud: “Me siento cómodo sabiendo que lo que me pide el equipo son puntos. Me puedo definir como un buen anotador y me siento cómodo sabiendo qué eso es lo que me pide el equipo. Es lo que voy a intentar hacer”, reconoce.
El nuevo jugador del Surne Bilbao Basket habló con el ex-MIB Damien Inglis y varios jugadores franceses y quedó convencido del fichaje desde el prime momento: «No me lo pensé dos veces. Lo que quiero es aportar mi calidad para que el equipo gane. Tuve la oportunidad de hablar con varios compañeros que conocían Bilbao y todos me dijeron que es un buen equipo y una buena oportunidad. Desde luego que esto también me ayudó a decidirme”.
Volver a la NBA
Cazalon, a pesar de tener 23 años, es un trotamundos y reconoce que está centrado en ayudar al cuadro bilbaíno a lograr sus objetivo, pero no esconde que «algún día me gustaría volver a intentar entrar en la NBA». «Ahora mi objetivo es ayudar al equipo para lo que me ha contratado que es ganar partidos. Mi experiencia en la NBA, en Serbia y en equipos franceses me ha ayudado a entender el juego de diferentes formas. Estoy preparado para ayudar desde el primer momento que salte a la pista”, afirma.
Finalmente, el nuevo MIB ha reconocido que está con muchas ganas de medirse con jugadores como su compatriota baskonista Luwawu-Cabarrot y el azulgrana Punter.