Denuncian una «brutal agresión» a un vigilante de Euskotren en Amorebieta

CCOO exige más medidas de seguridad para evitar nuevos ataques
Denuncian una «brutal agresión» a un vigilante de Euskotren en Amorebieta
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

CCOO Euskadi ha denunciado la brutal agresión sufrida por un vigilante de seguridad privada este pasado lunes en el apeadero de Amorebieta de Euskotren. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Usansolo tras recibir fuertes golpes en la cabeza.

Un forcejeo que terminó en agresión brutal

Según ha informado el sindicato, los hechos ocurrieron en la mañana del lunes cuando dos jóvenes accedieron sin pagar a la estación de Euskotren en Amorebieta.

El vigilante, perteneciente a la empresa Invico, les requirió que pasaran por la canceladora, pero estos se negaron. Al solicitar la presencia de la Ertzaintza, uno de los jóvenes huyó, mientras que el otro se enfrentó al trabajador, iniciándose un forcejeo.

En un descuido, el agresor logró arrebatarle la defensa al vigilante y le propinó repetidos golpes en la cabeza, dejándolo inconsciente en el suelo antes de huir.

Atención médica y baja laboral

Cuando llegó la Ertzaintza, el vigilante ya había recuperado la consciencia y fue trasladado de urgencia al Hospital de Usansolo. Allí fue tratado por contusiones en la cabeza y problemas de visión en el ojo derecho. Posteriormente, fue derivado a la Mutua, donde le dieron la baja médica y se le realizaron más pruebas.

Reclamación de medidas de seguridad

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi han insistido en que este tipo de servicio debe realizarse siempre en binomios, para evitar que los trabajadores se enfrenten solos a situaciones de peligro. Además, han advertido que se está poniendo en riesgo la seguridad de los vigilantes, el personal de Euskotren y los usuarios.

El comité de empresa, en el que CCOO ostenta la mayoría, ha anunciado la elaboración de un comunicado de repulsa ante esta agresión. Asimismo, exigirá a la empresa adjudicataria del servicio, Integral de Vigilancia y Control S.A. (INVICO), que refuerce la seguridad en estaciones y trenes con más personal y mejores medidas de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *