Empate positivo logrado por el Athletic (2-2) en el terreno de juego del Real Betis. A los leones les tocó ir a remolque en el Benito Villamarín. El Betis aprovechó los errores de un Athletic valiente, pero sin la pegada necesaria, sin acierto ante un rival fino de cara al marco rival. Tuvo que ser el balón parado lo que salvó el punto para los leones con dos asistencias de Berenguer.
Con Unai Gómez de delantero centro como principal novedad, además del regreso de Sancet a la titularidad, el partido se le puso de cara a los béticos. Con un par de buenas opciones ofensivas rojiblancas llegó el primer tanto del partido en la primera aproximación local al área bilbaína. Antony, que debutaba con el Betis se marchó en velocidad de Lekue y, cuando este recuperó la posición, le regateó para buscar la mejor posición de disparo. Buena respuesta de Unai Simón que por desgracia despejaba a los pies de Isco que anotaba ya sin oposición.
Buena reacción
No se amilanó el equipo de Ernesto Valverde. Mantuvieron el plan de partido y las llegadas no tardaron en llegar hasta que finalmente se lograba en empate. No fue un bacalao usual ya que se produjo con un corner que el especialista Berenguer intentó convertir en olímpico, a la desesperada Adrián quiso sacarla y el rechace llegó a la nuca de Paredes que acaba en bacalao.
El empate hacia justicia y todo indicaba que así se iba a llegar al tiempo de descanso. Pero el Betis no pensaba lo mismo. Primero amagó con el segundo con un disparo duro de Cardoso que Unai Simón despejó con solvencia. Peor le fue al guardameta internacional poco después al verse sorprendido por un derechazo de Perraud desde más allá de la media luna. 2-1 y sensación de poco premio logrado en el primer tiempo.
Otro córner
En la reanudación el Betis quiso poner cloroformo al partido. Querían los sevillanos que el tiempo fuera pasando, pero se encontraron nuevamente con un bacalao a balón parado, el segundo desde la esquina. En esta ocasión fue un bacalao más clásico el de Oihan Sancet cuando el luminoso marcaba el minuto 69. Remate de cabeza desde el centro del área por el centro de la portería con nueva asistencia de Alex Berenguer en saque de esquina.
Con más de 20 minutos por jugar pareció que ambos equipos daban por bueno el reparto de puntos y apenas hubo ocasiones reseñables. Siempre es importante sumar y más a domicilio, lo peor una lesión de Djaló en el tramo final del choque.
Ficha técnica:
BETIS: Adrián; Ortiz, Diego Llorente, Natan, Perraud; Johnny Cardoso, Altimira; Antony, Isco, Jesús Rodríguez; y Bakambu
ATHLETIC: Unai Simón; Gorosabel, Paredes, Vivian, Lekue; Jauregizar, Vesga; Iñaki, Sancet, Unai Gómez; y Berenguer.
1-0 Isco, min. 15
1-1 Paredes, min. 33
2-1 Perraud, min. 45
2-2 Sancet min. 69
LaLiga EA Sports Jornada 22 D02/02 21:00h.
Árbitro Juan Martínez Munuera