Bizkaia

Elorrio continúa con su servicio de Auzo-Taxi

Con el objetivo de facilitar la movilidad de personas en situación de vulnerabilidad, el ayuntamiento mantiene este servicio desde 2012
Elorrio continúa con su servicio de Auzo-Taxi
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El servicio de Auzo-Taxi seguirá funcionando en Elorrio con el objetivo de facilitar la movilidad de personas en situación de vulnerabilidad. Para acceder por primera vez, es obligatorio inscribirse en el Ayuntamiento. Sin embargo, quienes ya lo utilizaron en 2024 seguirán siendo usuarios de forma automática.

Un servicio en marcha desde 2012

Desde su lanzamiento en 2012, el programa ha operado de manera continuada, adaptándose cada año a las necesidades de la población. Está diseñado especialmente para mayores, personas con discapacidad, movilidad reducida temporal y familias con rentas bajas, aunque cualquier vecino de los barrios periféricos de Elorrio puede hacer uso del servicio.

Subvención municipal para reducir costes

El Ayuntamiento de Elorrio destina 10.000 euros anuales para mantener el servicio. Gracias a esta subvención:

  • Las personas en situación vulnerable abonarán 2,5 euros por trayecto, mientras que el Ayuntamiento cubrirá el resto del coste, hasta un máximo de 9,5 euros.
  • Para quienes no cumplen los requisitos especiales, el trayecto tendrá un coste de 4 euros, con el Ayuntamiento asumiendo 8 euros del viaje.

Solicitud disponible en el Ayuntamiento

Las inscripciones pueden realizarse en el SAC del Ayuntamiento de Elorrio. Además, la hoja de solicitud está disponible para descarga en la página web del consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *