

La Casa de Cultura de Gernika-Lumo se convertirá en un espacio de esperanza con la exposición solidaria “Gernikako eta Inguruko Irudiak eta Pasaiak”, una muestra de Rosa María Sánchez que reunirá paisajes y escenas del entorno de la localidad con un objetivo que va más allá del arte: recaudar fondos para la investigación del leiomiosarcoma (LMS), un tipo raro de cáncer que afecta a los músculos lisos.
Un gesto artístico con un propósito solidario
Esta iniciativa nace en apoyo a Enara Alakano, una gernikarra de 39 años diagnosticada con LMS. Para que el Centro de Investigación Español de Sarcomas (GEIS) pueda iniciar un estudio sobre la enfermedad, es necesario reunir 16.000 euros. Hasta la fecha, ya se han conseguido 10.000 euros, que se destinarán a una beca de investigación de dos años.
Además de la exposición, Enara Alakano organizará sorteos y una kalejira por las calles de Gernika-Lumo, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y continuar la recaudación.
Detalles de la exposición
La muestra se podrá visitar del 10 al 28 de febrero, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, en horario de 10:00 a 20:00. Los cuadros estarán a la venta y quienes deseen adquirir alguna obra pueden hacerlo contactando al teléfono 658 704 691.
Cada pincelada de Rosa María Sánchez será un símbolo de apoyo a la investigación del leiomiosarcoma y a la lucha de Enara Alakano. En Gernika-Lumo, el arte se convertirá en un acto de solidaridad y resistencia.