Óscar de Marcos: «Me siento pleno y es así como me quiero ir»

El "Gudari" confiesa que su sueño sería "ganar la Europa League" y quiere "disfrutar de estos tres meses"
Óscar de Marcos: «Me siento pleno y es así como me quiero ir»
Óscar de Marcos en la rueda de prensa para anunciar su retirada / RADIO POPULAR-HERRI IRRATIA
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El capitán del Athletic Club, Óscar de Marcos, ha anunciado que se retirará al final de la temporada con el deseo de dejar al equipo en Champions League y con la esperanza de cumplir su último sueño: levantar la UEFA Europa League. En rueda de prensa, ha explicado los motivos de su decisión y ha reconocido que esta etapa ha sido una de las más importantes de su vida.

Una decisión meditada durante años

«La retirada viene de mucho tiempo atrás. Durante años he estado valorando la posibilidad de que cada temporada fuera la última, pero siempre encontraba un motivo para seguir», ha explicado De Marcos. «Este año, desde el principio, ya creía que podía ser el último por lo que nos jugábamos. He esperado a ver si el cuerpo me decía que tenía que continuar y no me lo ha dicho».

El lateral rojiblanco, de 35 años, ha subrayado que no tiene dudas sobre su decisión: «Otros años, a estas alturas, tenía dudas, pero ahora no. Lo anuncio ahora porque el mejor momento era antes de los octavos de la Liga Europa, para centrarme solo en el equipo y ser sincero con mis compañeros y la afición».

El sueño de la Europa League

A pesar de no poder superar a Jose Angel ‘Txopo’ Iribar como el jugador con más partidos en la historia del Athletic, De Marcos tiene claro su objetivo: «El ‘Txopo’ es el ‘Txopo’, para igualarle tendría que estar 80 años en el club. Prefiero acabar sintiéndome útil y dedicando más tiempo a mi familia».

Sin embargo, antes de colgar las botas, De Marcos mantiene viva una gran ambición: «He vivido 16 años en el Athletic, he cumplido muchos sueños, pero todavía me falta uno. Levantar la Europa League en San Mamés sería algo histórico. Nunca se ha conseguido, pero hasta mi último día en el club seguiré soñando».

Un legado en el Athletic

El defensa ha expresado que siente orgullo por el camino recorrido: «Me he dedicado toda la vida al fútbol. Es un mundo especial, una realidad que no es tan real, y ahora pasaré a una vida diferente. Me da pena, pero es lo que quiero». Sobre su legado, ha asegurado que desea que se recuerde su compromiso con el equipo: «He intentado ayudar siempre al club en todo lo que he podido, con respeto y valores».

De Marcos ha querido dejar claro que no desea homenajes hasta el final de la temporada: «Si el último día me quieren dedicar todos los goles, que lo hagan. Pero hasta entonces, quiero seguir siendo el mismo jugador, con la misma responsabilidad y centrado solo en el equipo».

«Voy a disfrutar hasta el final»

Con el equipo en puestos de Champions League y en los octavos de la Liga Europa, De Marcos afronta sus últimos meses con ilusión y determinación: «Voy a disfrutar muchísimo. Ahora que todo el mundo es consciente de que son mis últimos meses, me siento liberado para expresarme y disfrutar al máximo».

Sobre el futuro del Athletic, ha destacado la importancia de las nuevas generaciones: «Ojalá consigamos dejar al equipo en Champions. Yo ya la he jugado, y ahora es el turno de que otros lo vivan. Esto va de personas, no solo de jugadores. Las nuevas generaciones tienen que venir, vivirlo y hacernos disfrutar a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *