

El Ayuntamiento de Santurtzi se ha concentrado este viernes 7 de febrero a las 12:00 horas frente al edificio consistorial, tras la denuncia del club Peña Athletic de Santurtzi sobre una agresión sexual de carácter verbal a varias jugadoras menores de edad por parte de un entrenador.
Declaración institucional contra la violencia machista
La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional en la que el Ayuntamiento y el Consejo de Igualdad municipal expresan su más absoluto rechazo a lo ocurrido y trasladan su apoyo y solidaridad a las víctimas, sus familias y su entorno cercano.
El texto subraya que «todas las formas de violencia machista suponen una grave vulneración de los derechos humanos» y reitera el compromiso municipal para denunciar cualquier expresión de violencia contra las mujeres.
Llamamiento a la ciudadanía
El Ayuntamiento también ha anunciado su adhesión a cualquier concentración convocada por el movimiento feminista en repulsa de estos hechos. Asimismo, ha llamado a la ciudadanía a «jugar un papel activo en la lucha contra la violencia machista», posicionándose contra cualquier agresión y apoyando a las víctimas. Este acto busca visibilizar la tolerancia cero frente a la violencia machista y reafirmar el compromiso de Santurtzi en la defensa de la igualdad y la seguridad de las mujeres y niñas