Una ‘bacalada’ reconstituyente

Los leones igualan la mayor goleada histórica del siglo XXI
Una ‘bacalada’ reconstituyente
Imagen de la goleada ante el Real Valladolid en el marcador de San Mamés / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Real Valladolid llegaba como una víctima propiciatoria a San Mamés y el Athletic cumplió los pronósticos. Nadie dudaba de la diferencia de calidad entre un equipo y otro, pero luego hay que demostrarlo sobre el verde. Recordemos que, en la ida, en otro contexto de partido, los leones empataron de milagro en el descuento. Lo bonito del fútbol es que no siempre gana el favorito, aunque esta vez, así fue.

De vez en cuando no viene mal pegarse una alegría para el cuerpo. Por muy débil que sea el rival que tiene enfrente y aunque expulsen a uno de los contarios, marcar 7 bacalaos no está al alcance de cualquiera. El Athletic se tomó el partido en serio. Se sabía mejor y jugó con esa confianza hasta hacerle un siete al conjunto pucelano e igualar la mayor goleada del siglo XXI, que llegó en Lieja, también de la mano de Valverde.

Bacalaos terapéuticos

La victoria sirvió para mejorar algunos números particulares. Nico Williams firmó un doblete que tiene que darle confianza para la recta final de la temporada porque es ahora cuando te juegas los grandes objetivos y cuando necesitas al 100% a tus mejores jugadores. Solo había marcado un tanto en la competición doméstica, sumó otros dos y acumula 6 porque es el único futbolista que ha sido capaz de marcar en LaLiga, Copa y Uefa.

Sannadi anotó su primer bacalao en su tercer partido con su nuevo equipo. Son 12 goles si contamos los que marcó con el Barakaldo. Movimiento de ‘9’ para aparecer donde debía y empujar el servicio de Yuri. Valverde le puso de nuevo como titular para intentar que se acople al ritmo de la primera división a pasos agigantados y pueda aportar en este tramo en el que volvemos a jugar cada tres días a partir de marzo.

El gran damnificado con la llegada del ‘Elefante Africano’ es Gorka Guruzeta, que también pudo reivindicarse con su séptimo bacalao del curso, sexto en LaLiga. Por ahora le toca apretar los puños y aguardar su oportunidad, pero que nadie entierre a ‘Guru’ porque va a dar mucho al equipo de aquí a final de campaña.

Apariciones estelares

Mikel Jauregizar, Iñaki Williams y Oihan Sancet completaron el abultado resultado con el que despacharon al conjunto de Ronaldo. El de Bermeo abrió la lata con un buen disparo con la zurda desde la frontal y amenaza con aumentar sus tareas goleadoras. A sus 21 años está cuajando una temporada sobresaliente, aunque siempre hay cosas que aprender cómo le recordó Valverde al sustituirle y comentarle su error en el saque de una falta que costó el gol de Sylla.

Sancet marcó una volea extraordinaria para irse a los 14 bacalaos, 13 en LaLiga. De récord lo de ‘El Flaco’. Iñaki, por su parte, redondeó la bacalada para incrementar sus números que llevaban un tiempo estancado en 8 dianas sumando todas las competiciones.

Solo 3 puntos

La goleada histórica permite al Athletic colocarse con una diferencia de +22 en la tabla por los +13 que suma el Villarreal. Hay que tener todos los detalles en cuenta por si la cuarta plaza se decide por la diferencia de goles, aunque parece que la quinta posición también dará acceso a Champions.

En cualquier caso, el 7 a 1 es una gran alegría y te puede dar un impulso anímico, pero hasta ahí. No se trata de echar agua al vino, pero el rival también ayudó al lucimiento rojiblanco. Sumas 3 puntos y sales al Metropolitano con 0-0. No te da más ventaja haber marcado 7. Ahora es cuando vienen curvas con la visita al Atlético de Madrid y la eliminatoria ante la Roma. Empieza lo bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *