


El arzobispo de Pamplona-Tudela, Florencio Roselló, y los obispos de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, San Sebastián, Fernando Prado, y de Bilbao, Joseba Segura, presentan hoy lunes, 3 de marzo, su nueva carta pastoral conjunta con motivo del tiempo litúrgico de Cuaresma-Pascua, bajo el título «El contraste paciente» y el subtítulo «Repensando la relación Iglesia-Mundo». La publicación está disponible en euskera y castellano y podrá consultarse en las páginas web de cada una de las Diócesis. Se presentará a la feligresía, el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma.
Carta pastoral conjunta
Se trata de la primera carta pastoral conjunta de los actuales obispos. La anterior Carta se publicó durante la pandemia, un tiempo que marcó profundamente a la sociedad y a la Iglesia. Entonces, el obispo de Bilbao ejercía como obispo auxiliar.
Los obispos invitan a los fieles y a toda la sociedad a detenerse en el significado de la presencia de la Iglesia en el mundo actual, en un contexto marcado por cambios profundos y desafíos inéditos.