Saltar al contenido
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Es Posible

Xabi Aburruzaga compone la canción del 75 aniversario de la Diócesis de Bilbao

El trikitilari presentará en directo un tema compuesto en exclusiva para la ocasión

23 de septiembre de 2024 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Xabi Aburruzaga compone la canción del 75 aniversario de la Diócesis de Bilbao

Podcast Social y religión

Xabi Aburruzaga compone la canción del 75 aniversario de la Diócesis de Bilbao

  • Escucha todos los podcast de ‘Es Posible’
10:51 Xabi Aburruzaga compone la canción del 75 aniversario de la Diócesis de Bilbao | Xabi Aburruzaga compone la canción del 75 aniversario de la Diócesis de Bilbao
Facebook X WhatsApp
Juanma Jubera | Bilbao 23/09/2024 • 17:25
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El 28 de septiembre se celebrará el Goazen! 2024, día en que se iniciará de forma oficial este curso pastoral, en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra Diócesis, la capilla del Seminario de Derio. Será un curso especial para nuestra Diócesis de Bilbao que cumple 75 años. Xabi Aburruzaga compone la canción del 75 aniversario de la Diócesis.

Canción

En el Goazen! 2024 tendrá lugar el estreno «mundial» de la canción que el trikitilari Xabi Aburruzaga ha compuesto para la ocasión con letra de Javier Onaindia, Director de las emisoras diocesanas, y que cantarán en directo las cantantes Naiara Trifol y Ainhoa Zulueta. Xabi presentará en directo un tema compuesto en exclusiva para la ocasión. La canción se titula `Geroa marraztu – Dibujando el futuro´.

Grabación

El trikitilari Xabi Aburruzaga en un momento de la grabación de la canción en su estudio de Zamudio que se estrenará el 28 de septiembre con motivo de la celebración del Goazen! 2024

Xabi comenta que «han sido unos meses de trabajo arduo. Cuando me propusieron a ver si me animaba a hacer la canción me parecía un reto muy bonito el poder hacer un tema que sirviese para el Aniversario, que participase mucha gente y que uniese a diferentes músicos y cantantes. Participan también niños y niñas de Begoñazpi Ikastola que además le dan otras voces y también otro color a la canción. Me embarqué en ello y ahí hemos estado dos meses, creándola en mi estudio y produciéndola. Ha sido un privilegio y un reto. Estoy muy agradecido de que hayan contado conmigo para esta historia».

«Ha sido una obra coral. El esfuerzo y la dedicación que han tenido todos ha sido increíble. Creo que el resultado al final ha ido más allá de lo que yo imaginaba. Ha superado las expectativas y sobre todo ahora estamos con mucha ilusión y con inquietud de ver cuál es la reacción de la gente. Lo hemos hecho con mucho cariño y esperemos que le guste a todo el mundo».

«Naiara tiene muchísimo talento, tiene un futuro muy prometedor. No la conocía pero trabajar con ella ha sido para mí un placer y también un descubrimiento».

Primicia

Xabi anuncia «como primicia que también vamos a tener un cachito de rap porque a mí me apetecía mucho que la canción se notase que está hecha en 2024. Que es una canción actual pero que combina también instrumentos más arraigados, de la música folk. Hay un momento con bases ligeramente electrónicas y hay una parte de rap, moderna. Va a haber un coro gospel cantando con nosotros Gospel Bilbao. Quería una canción que reflejase el significado que se quiere transmitir, una celebración, un aniversario. Hay txalaparta y le voy a meter un poco de triki. Yo creo que es una canción apta para todos los públicos. La letra es muy optimista que habla de celebración todos unidos. Javier se lo ha trabajado y hemos estado con él algunos días coordinándonos en el estudio».

«Es una canción actual, divertida, fácil de oír y sobre todo, optimista. Después, la canción volará sola, hará su camino».

Otras actuaciones

Xabi señala que «estoy ahora mismo embarcado en la grabación de mi séptimo disco en el que llevo trabajando casi dos años y que va a salir a finales de año. Para la Feria de Durango estará ya disponible. Y aquí estoy editando, grabando. Sin ir más lejos, estos días me viene desde Brasil una cantante a grabar un tema porque vamos a hacer una porrusalda conjuntamente. En el disco va a haber colaboradores. Hay previsto un viaje en noviembre a Argentina y tenemos ya asegurado una pequeña gira por Estados Unidos. Además, doy clases de trikitixa en mi estudio de Zamudio».

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Lo más escuchado

  • La lluvia protagoniza un Santo Tomás con 243 puestos

  • Bilbao refuerza su apuesta por la convivencia intercultural

  • Santa Misa desde San Felicísimo en Deusto, domingo 21 de diciembre de 2025

  • Ogi Eguna en Galdames: la feria del pan de los hornos de los caseríos, con historia

  • El Gobierno Vasco da luz verde a la línea 4 de Metro Bilbao

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Etiquetas

  • Begoñazpi Ikastola
  • Curso Pastoral
  • Diócesis de Bilbao
  • trikitrixa
  • Xabi Aburruzaga

También te puede interesar...

Social y religión

Kerman López: «El 75 Aniversario es un trampolín para renovar nuestro compromiso»

18/09/2024 Sigue abierta la inscripción para el Goazen! 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00