Los números que avalan la cuarta plaza del Athletic

Los leones sumaron 15 puntos en las diez últimas jornadas del curso pasado
Los números que avalan la cuarta plaza del Athletic
Yeray en una jugada ante Osasuna / Athletic Club
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Athletic afronta a partir de este domingo ante Osasuna la recta final de la temporada. Restan diez jornadas de LaLiga para terminar el campeonato y cinco, como mucho, de la Europa League. Los leones llegan bien posicionados para optar a la final europea de San Mamés y para poder defender la cuarta plaza en el torneo de la regularidad.

Los de Ernesto Valverde ocupan la cuarta posición de la tabla con 52 puntos. Un punto menos que la temporada anterior, pero un puesto más. A estas alturas del curso anterior, los rojiblancos habían ganado 15 partidos, empatado 8 y perdido 5 mientras que en la actualidad suman 14 triunfos, uno menos. 10 igualadas, dos más que el ejercicio pasado y 4 derrotas por las 5 de la 23/24. Números casi calcados, especialmente en la diferencia goleadora donde tienen un balance positivo de 22 bacalaos, clavado a la campaña pasada.

Mejoran fuera, empeoran en casa

Los zurigorris están demostrando ser un equipo muy regular con el hándicap añadido de tener que alternar Europa y LaLiga. Mantienen unos números muy interesantes en San Mamés con 8 victorias, 5 empates y una sola derrota ante el Atlético de Madrid. A estas alturas, en la pasada liga sumaban 10 victorias, 3 empates y una derrota. Es decir, la diferencia estriba en que han cambiado 2 victorias por dos empates.

A domicilio han mejorado los números porque en la jornada 29 de la 23/24, el Athletic había ganado 5 partidos, empatado otros tantos y perdido cuatro. Este curso ha cambiado una derrota por una victoria. Son 6 ganados, 5 igualados y 3 perdidos. Conclusión, han mejorado lejos de San Mamés y han empeorado un poco en su feudo.

15 puntos de 30 posibles

El club rojiblanco llega a las diez últimas jornadas con una diferencia de 8 puntos respecto a Villarreal y Betis, si bien es cierto que el submarino amarillo tiene un partido pendiente en casa ante el Espanyol. Si sirve como referencia la temporada anterior, el Athletic sumó 15 puntos de 30 posibles, lo que obligaría a sus perseguidores a sumar, al menos, 20 y 23 puntos en la txanpa final del campeonato.

En la recta final del ejercicio anterior, el Athletic logró 4 triunfos ante Alavés, Sevilla, ambos en casa, Getafe y Rayo fuera. Sumaron también 3 empates frente a Villarreal, Granada y Osasuna, los tres en San Mamés. Además, perdieron otros 3 encuentros ante Real Madrid, Atlético y Celta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *