

El Athletic Club ha sellado su pase a los cuartos de final de la Europa League tras vencer por 3-1 a la Roma en San Mamés, en un partido donde Nico Williams brilló con dos bacalao decisivos. El extremo rojiblanco ha comparecido en rueda de prensa para analizar la victoria, destacando el papel de la afición y su compromiso con el equipo.
Una remontada especial y el apoyo de San Mamés
Nico Williams se ha mostrado exultante tras la clasificación: «Muy feliz por esos dos goles. Estamos en una buena dinámica, el equipo también, y eso me ayuda mucho», ha expresado el jugador.
El atacante ha querido subrayar el impacto de la Catedral en el encuentro: «La afición ha empujado desde el minuto uno y estoy muy agradecido a ellos», ha afirmado.
El crecimiento de un referente en el equipo
Sobre su evolución y su papel en el equipo, Williams ha sido humilde: «Para nada me siento un líder. Soy un guerrero más de este Athletic. Quiero seguir trabajando al máximo para ayudar al equipo».
Preguntado por si este es su mejor momento, el jugador ha respondido con cautela: «Me queda mucho por recorrer. Si sigo trabajando así, llegarán los resultados».
El sueño de jugar en San Mamés y pelear por la final
Williams ha reafirmado su decisión de continuar en Bilbao para vivir noches como esta: «Era mi objetivo. Sabemos que la final es aquí, estoy muy contento de estar en Bilbao y de disfrutar estas noches junto a mi gente y mi familia».
El jugador también ha hecho una declaración ambiciosa sobre las aspiraciones del equipo en Europa: «Hemos dado un golpe sobre la mesa, ahora somos candidatos para ganar la Europa League».
El momento clave del partido
Uno de los puntos determinantes ha sido el bacalao en el descuento de la primera parte, que ha marcado el camino del triunfo. «Sabíamos que era importante ir al descanso con 1-0. Hemos tenido muchas ocasiones y, al final, he sido yo el que ha marcado. En la segunda parte ya hemos matado el partido», ha explicado Williams.
Finalmente, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la afición: «Desde la salida del hotel notamos su cariño. Si estamos unidos, todo será mucho mejor».