

El Surne Bilbao Basket juega este sábado (18:00 horas, Martín Carpena) un partido difícil de catalogar para los bilbaínos. Los de Jaume Ponsarnau viajan a Málaga con las bajas de Malcom Cazalon, con un fuerte esguince de tobillo, Xabi Rabaseda, recuperándose de una meningitis vírica, y prácticamente seguro de Tryggvi Hlinason, con una rotura fibrilar.
Aunque la salvación matemática en ACB aún tardará en llegar, los bilbaínos cuentan con casi todas las papeletas para mantener la categoría sin apreturas ya que tanto Granada como Coruña se encuentran a cuatro y cinco partidos con siete jornadas por disputarse. Además, la entidad del rival y la cercanía del histórico partido de vuelta en Salónica de la final de la FIBA Europe Cup el próximo miércoles invita a mirar con recelo el partido.
La ACB o, lo que es lo mismo, los clubes que la componen no tuvieron en cuenta la posibilidad de ofrecer a los equipos que disputan la FIBA Europe Cup posponer la jornada entre el partido de ida y el de vuelta de la final. El Bilbao Basket no ha solicitado el cambio de fecha del partido, sobre todo porque teniendo cuatro días entre ambos partidos y con el demencial calendario con el que viven los equipos ACB que disputan competición europea. Será el partido 47 para los hombres de negro y su mente, lógicamente, estará en el 48 que se disputará en Salónica ante el PAOK.
Unicaja ganador
Enfrente estará el Unicaja de Ibon Navarro que arrancó la temporada de manera meteórica, conquistó la Copa en Gran Canaria, pero que solo ganado uno de sus últimos cinco partidos de ACB. Eso sí, esta semana se ha clasificado para la ‘final four’ de la Champions en la que defiende el título logrado hace un año. Los de la Costa del Sol cuentan con una plantilla larga y en la que su mayor virtud está el reparto de protagonismo. Su máximo anotador en Tyson Carter con 12 puntos por partido. No dependen de nadie y por ello las bajas de Nihad Djedovic y Melvin Ejim ni las notarán.
Unicaja no querrá perder el tren de los primeros clasificados y el Bilbao Basket tendrá la mente ¿en Salónica? Te lo contaremos en Radio Popular – Herri Irratia este sábado desde las 17:30 horas.