Bilbao intensifica los controles de velocidad esta semana

Con el objetivo de concienciar a los conductores sobre su responsabilidad al volante
Bilbao intensifica los controles de velocidad esta semana
Banner de Obramat en Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao ha puesto en marcha este lunes 7 de abril una nueva campaña de control de velocidad, que se extenderá hasta el domingo 13. Con el objetivo de concienciar a los conductores sobre su responsabilidad al volante y reforzar la seguridad vial en la ciudad.

Controles diarios y sanciones

Durante esta semana, los agentes realizarán una media de ocho controles diarios para detectar vehículos que superen la velocidad permitida. Aquellos conductores que rebasen los límites establecidos por los radares serán denunciados.

En algunos casos, se informará a la persona infractora en el mismo momento, dada la finalidad pedagógica de la campaña. El resto recibirá la notificación en su domicilio.

Esta iniciativa se ha enmarcado dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, y todos los datos recopilados serán incorporados a tablas estadísticas para su análisis, según los indicadores previamente definidos.

Límite de velocidad a 30 km/h en Bilbao

El Ayuntamiento ha recordado que la velocidad máxima permitida en todo el casco urbano de Bilbao es de 30 km/h. Esta reducción busca minimizar la gravedad de las lesiones y el riesgo de fallecimiento en caso de atropello, gracias a una menor energía de impacto y una distancia de frenado más corta.

Asimismo, ha señalado que desde el 11 de mayo de 2021 se han aplicado nuevas reducciones de velocidad en todo el Estado: 20 km/h en vías de plataforma única, 30 km/h en vías de un solo carril por sentido y 50 km/h en vías con dos o más carriles por sentido.

Balance de campañas anteriores

En 2024, la Policía Municipal ha llevado a cabo seis campañas similares, en las que se han controlado más de 46.500 vehículos. Como resultado, se han impuesto 1.942 sanciones por exceso de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *