Bizkaibus refuerza su servicio ante la afección del apagón a la red ferroviaria

El transporte público continúa afectado por el apagón
Bizkaibus refuerza su servicio ante la afección del apagón a la red ferroviaria
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Bizkaibus ha reforzado su servicio ante la afección del apagón a la red ferroviaria para garantizar la movilidad de la ciudadanía. En las paradas de los autobuses de Bilbao se registran largas colas de usuarios.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, ante la situación generada por el apagón generalizado del suministro eléctrico con una importante afección en el transporte ferroviario, Bizkaibus ha dispuesto refuerzos para garantizar la movilidad.

Para Durangaldea, se establecen cuatro autobuses de refuerzo en las líneas paralelas a Euskotren, A3911 (Elorrio) y A3912 (Ermua/Eibar), además de un refuerzo adicional en la línea A3250 (Parque Tecnológico). En dirección Balmaseda, se refuerza la línea A0651 desde las 14.35 horas, prolongando el servicio mientras exista demanda.

Maregn izquierda

En cuanto a los autobuses de Bilbao a Santurtzi y Barakaldo, se ponen en marcha seis de refuerzo, 3 en la línea A3115 (Santurtzi) y 3 en las líneas A3136, A3137 y A3144 (Barakaldo). Destino a Getxo, se establecen dos autobuses adicionales para reforzar las líneas A3411 y A3414.

La Diputación ha subrayado que se ha dado la orden de sacar todos los autobuses disponibles y se ha solicitado al personal que realice las horas extraordinarias necesarias para asegurar el servicio esencial, dado que los servicios ferroviarios permanecen suspendidos. La actividad se mantiene con normalidad en las líneas, aunque con una demanda significativamente superior a la habitual en un día laborable.

El valor de Bizkaibus

Tal como ha señalado en un comunicado, «en días como el de hoy, cobra aún más sentido la importancia de contar con sistemas redundantes y resilientes de transporte público». «Aunque en condiciones normales algunas líneas de Bizkaibus puedan realizar recorridos similares a los del tren o el metro, su resiliencia y su función como alternativa ante incidencias de este tipo demuestran su valor», ha indicado.

A su juicio, esta situación también subraya «la necesidad de seguir invirtiendo en unos servicios de transporte público sólidos, fiables y accesibles para toda la ciudadanía». «Hoy más que nunca, Bizkaibus reafirma su papel esencial en la movilidad pública de Bizkaia», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *