Saltar al contenido
Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

El transporte público continúa afectado por el apagón

Euskotren, Cercanías y tranvía siguen sin servicio según un comunicado
El transporte público continúa afectado por el apagón
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 28/04/2025 • 17:21 Actualizado: 28/04/2025 • 17:23
Banner de Laugelu en Bilbao

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha señalado que, como consecuencia del apagón masivo ocurrido este lunes, a las cuatro de la tarde siguen sin servicio Euskotren de Bizkaia, Cercanías en este territorio y en Gipuzkoa y los tranvías de Vitoria y Bilbao.

Hospitales

Por su parte, los hospitales han funcionado con normalidad, pero algunas intervenciones no urgentes se han reprogramado. Seguridad, que ha pedido evitar desplazamientos, ha activado la situación 2 de la Fase de Emergencia del Plan de Proteccion Civil de Euskadi.

Esta consejería ha activado, tras este apagón, la mesa de crisis, que preside el Lehendakari, Imanol Pradales, y que se encuentra en el Centro de Control de Txurdinaga en Bilbao.

En un balance de la situación, Seguridad recomienda evitar desplazamientos y ha señalado que el 112 ha funcionado correctamente durante el tiempo que ha durado el apagón y «ha estado y está disponible para cualquier necesidad».

Mensaje de tranquilidad

Asimismo, se ha lanzado un «mensaje de tranquilidad» en los hospitales porque se han activado los electrógenos en los centros y «han funcionado con normalidad».

Segun ha precisado, tienen autonomía para 36 o 48 horas en los centros pequeños y hay previsión de suministrar gasoil ante posible necesidad de ampliar esa autonomía. En algunos centros se han visto afectadas las intervenciones no urgentes de la tarde, que han sido reprogramadas.

Por su parte, en Euskotren Gipuzkoa se ha restablecido el servicio de Deba a Hendaia (toda la línea, excepto la zona de Elgoibar y Eibar) mientras que la de Bizkaia estaba sin servicio aún (todo Euskotren y L3 de Metro Bilbao).

Cercanías

Tampoco se ofrece servicio en Cercanías de Bizkaia y Gipuzkoa operadas por Renfe y no se ha restablecido el servicio de tranvías de Vitoria y Bilbao.

El servicio de teleasistencia BETI ON tiene autonomía para seguir en funcionamiento (con generador) durante 3 días. Asimismo, Seguridad ha señalado que hay muchas personas usuarias que quieren saber qué pasa y están pulsando el botón de la medallita.

Según ha señalado el Departamento, para poder contestar a todas las personas, algunos trabajadores de la mañana han prolongado su jornada y los de la tarde la han adelantado para poder responder a la demanda de los usuarios. En Residencias y centros de servicios sociales hay normalidad.

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Lo más leído

  • El Bilbao Basket pasa de “resistir” a “construir futuro”

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • El tiempo este martes en Bizkaia: descenso de las temperaturas

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

Banner de Bystronic en Bilbao

Etiquetas

  • apagón
  • Araba
  • Bizkaia
  • Cercanías
  • Gipuzkoa
  • RENFE
  • transporte público
  • tranvía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00