Clásico en el Bernabéu tras el subidón europeo

Los leones visitan el estadio del Real Madrid donde hace dos décadas que no consiguen la victoria
Clásico en el Bernabéu tras el subidón europeo
Oihan Sancet en una acción frente al Real Madrid / athletic-club.eus
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

El Athletic visita este domingo el Santiago Bernabéu. Un estadio «maldito» donde se le resiste la victoria desde hace dos décadas. Un clásico de la liga que no se le ha dado nada bien al equipo zurigorri en los últimos años cuando se juega en territorio enemigo. Pero en esta ocasión, con la inercia positiva de la Europa League y el buen estado de forma de jugadores clave como Oihan Sancet o Nico Williams, hay motivos para el optimismo. Por su parte, el Real Madrid vive uno de sus peores momentos del curso, inmerso en una crisis deportiva, con el futuro de Ancelotti en el aire y sin Kylian Mbappé, expulsado por una brutal entrada frente al Alavés que se ha saldado con apenas un partido de sanción.

20 años sin ganar en el Bernabéu

Argumentos de sobra para soñar con romper la racha negativa en el Bernabéu. 20 años se cumplen esta temporada del último triunfo en el feudo madridista. Concretamente, un 19 de febrero de 2005 en el que Del Horno e Iraola firmaron la victoria bilbaína con sendos bacalaos. Un equipo entrenado por el ‘Txingurri’ Valverde que por aquel entonces contaba con Aranzubia, Tiko, Orbaiz, Yeste, Etxeberria, Yeste y Ezquerro, entre otros. En la plantilla del Real Madrid, entrenado por Vanderlei Luxemburgo, había «galácticos» como Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo, Raúl y Casillas. Dos décadas desde aquel último triunfo. Generaciones de jugadores y aficionados que no han visto a los leones llevarse los tres puntos del estadio blanco.

Posibles rotaciones tras Europa

En vistas de que el apretado calendario con los compromisos europeos exige el máximo a la plantilla, todo apunta a que habrá rotaciones. Se esperan cambios con respecto al once inicial de Valverde ante el Glasgow Rangers. Con Unai Simón volviendo a la titularidad en su competición, Unai Núñez, Paredes, Gorosabel y Adama cuentan con bastantes opciones de ser de la partida en la zaga. Prados o Vesga también podrían entrar en el doble pivote, con Unai Gómez, Djaló, Guruzeta e Iñaki Williams, que no saltó al verde en La Catedral, como posible ataque. Sin presión clasificatoria, el Athletic podría prácticamente sellar su clasificación para la Champions League vía liga de forma virtual, una vez se ha confirmado que el quinto también acudirá a la máxima competición continental. Aún así, el cuarto puesto tiene el aliciente de evitar dos rondas coperas y los ingresos por jugar la Supercopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *