

El Athletic Club no ha pasado del empate a cero ante el Rangers FC en el Ibrox Stadium en la ida de los cuartos de final de la Europa League, un encuentro en el que ha jugado con superioridad numérica desde el minuto 13 y ha desaprovechado un penalti.
El equipo dirigido por Ernesto Valverde ha contado con una gran ocasión para encarrilar la eliminatoria tras la expulsión de Robin Propper, que ha derribado a Iñaki Williams cuando se marchaba solo hacia portería. El árbitro ha rectificado su decisión inicial de amarilla tras la revisión en el VAR y ha mostrado la roja directa al central del conjunto escocés.
A pesar de la ventaja numérica, los leones no han logrado romper la defensa local, y ya acumulan más de 270 minutos sin marcar en partido oficial. El penalti lanzado por Alex Berenguer, tras una mano de Sterling señalada tras revisión, ha sido detenido por el guardameta Liam Kelly.
Buen inicio, pero sin acierto en el remate
El Athletic ha comenzado con personalidad, buscando dominar el ritmo desde el inicio. Antes del minuto 10, Maroan Sannadi ha tenido la primera gran ocasión tras un robo de Nico Williams, pero su disparo se ha marchado cruzado. Poco después llegaría la expulsión de Propper.
Pese al dominio rojiblanco, Dessers ha protagonizado la primera gran ocasión del Rangers, con un potente disparo desde la frontal que ha rozado el palo. La respuesta bilbaína ha llegado con una doble oportunidad de Iñaki Williams.
El penalti fallado que pudo cambiarlo todo
En la segunda mitad, el Athletic ha salido con más claridad ofensiva. De Marcos ha puesto un centro medido que Maroan no ha logrado convertir a escasos metros de la portería. Tras una interrupción por la lesión de Rice, Berenguer ha entrado al campo y ha visto cómo se le anulaba un bacalao por fuera de juego. En esa misma jugada, tras la revisión, se ha señalado el penalti que finalmente no ha podido transformar.
El tramo final ha sido un asedio de centros al área sin premio. El Rangers, que ha terminado el encuentro con nueve jugadores tras la lesión de Sterling en el minuto 98, ha resistido las embestidas del Athletic y ha salvado un empate que deja abierta la eliminatoria.
Todo por decidir en San Mamés
El partido de vuelta se disputará en San Mamés, donde los leones contarán con el empuje de su afición para buscar el pase a semifinales.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: RANGERS, 0 – ATHLETIC CLUB, 0 (0-0, al descanso).
–ALINEACIONES.
RANGERS: Kelly; Tavernier, Sterling, Propper, Balogun, Yilmaz (Yefté, min.68); Rice (Barron, min.68), Raskin; Cerny (McCausland, min. 90+4), Dessers (Igamane, min.85) y Hagi (Bejrami, min.90+4).
ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos (Gorosabel, min.90+3), Vivian, Yeray, Lekue; Ruiz de Galarreta (Prados, min.62), Jauregizar; Iñaki Williams, Sancet (Berenguer, min.74), Nico Williams; y Sannadi (Guruzeta, min.62).
–ÁRBITRO: Itsván Kovács (ROM). Amonestó con tarjeta amarilla a Ruiz de Galarreta (min.29), Sannadi (min.54) y Prados (min.90+12) en el Athletic Club, y expulsó a Propper (min.13) en el Rangers.
–ESTADIO: Ibrox Stadium. 49.922 espectadores