El obispo de Bilbao oficia una misa por el Papa Francisco a las 12 horas en Santiago

La misa se ha organizado nada más conocerse la muerte del Santo Padre
El obispo de Bilbao oficia una misa por el Papa Francisco a las 12 horas en Santiago
El obispo de Bilbao / bizkeliza
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, oficiará este domingo una misa a las 12.00 horas en la catedral de Santiago de la capital vizcaína, en recuerdo del Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años de edad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la diócesis bilbaína, la misa se ha organizado nada más conocerse la muerte del Santo Padre, ya que este Lunes de Pascua no estaba prevista la celebración de ningún oficio en la catedral. Segura comparecerá ante los medios una vez concluida la misa.

Por su parte, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, también tiene previsto comparecer este domingo ante los medios en la Concatedral nueva de María Inmaculada de la capital alavesa, una convocatoria trasladada por la Diócesis de Vitoria, que recogía que esta mañana el Papa Francisco «había sido llamado por el Señor» y recordaba que había sido elegido pontífice en 2013.

El Papa Francisco ha fallecido este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, según ha informado Vatican News en su cuenta de X.

El Pontífice ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición ‘Urbi et Orbi’.

«Hermanos y hermanas, buena Pascua», dijo el Papa a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro desde su silla de ruedas. Francisco se encontraba convaleciente recuperándose de la neumonía que le mantuvo en el hospital Gemelli de Roma durante más de un mes.

El Pontífice había recibido el alta médica el 23 de marzo y desde entonces había aparecido en público en varias ocasiones. Precisamente este domingo también había recibido en un breve encuentro al vicepresidente estadounidense, JD Vance, en su residencia de Santa Marta, donde continuaba su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *