Bizkaia

Gorka Álvarez, elegido nuevo alcalde de Sestao

El nuevo alcalde ha tendido la mano a la oposición y a la ciudadanía para construir el municipio en equipo
Gorka Álvarez, elegido nuevo alcalde de Sestao
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Gorka Álvarez Martínez se ha convertido este 4 de abril en el nuevo alcalde de Sestao, tras recibir la makila de manos de Ainhoa Basabe, quien ha dejado el cargo después de 14 años en el Ayuntamiento, los últimos cuatro como alcaldesa.

Amplia experiencia pese a su juventud

Álvarez, de 36 años, ha ejercido como concejal desde 2015 y como parlamentario en Vitoria-Gasteiz desde 2017. Hasta ahora portavoz del grupo municipal de EAJ-PNV, ha asumido exclusivamente la alcaldía tras su última intervención en el Parlamento Vasco este mismo jueves.

Ha asegurado afrontar este nuevo reto “con ilusión, con orgullo y con el compromiso personal de trabajar con el corazón y la cabeza para volver a relanzar Sestao”, el municipio donde ha vivido toda su vida.

Diálogo, escucha y responsabilidad como ejes de su mandato

Durante su discurso de investidura, ha defendido que gobernar “no es imponer, sino escuchar, dialogar y decidir con responsabilidad”. Por ello, ha tendido la mano “a los grupos de la oposición, a las asociaciones y a toda la ciudadanía” para seguir construyendo Sestao de forma conjunta.

Ha resaltado la importancia de atender los problemas cotidianos sin perder de vista un proyecto a largo plazo que marque el rumbo del municipio. Aunque no ha detallado actuaciones concretas, ha afirmado que la regeneración urbana será uno de los principales objetivos del mandato, “desde el respeto a nuestra identidad y a nuestra memoria histórica”.

Un Ayuntamiento cercano y al servicio de las personas

“Queremos un Sestao con oportunidades. Un Sestao que cuide de su gente. Que no deje a nadie atrás”, ha asegurado Álvarez, quien ha prometido que el Consistorio será “una institución abierta y cercana, al servicio de las y los vecinos”.

Agradecimientos a familia, amigos y socios de gobierno

Gorka Álvarez ha estado acompañado en su toma de posesión por familiares, amigos y compañeros de partido, a quienes ha agradecido su “cercanía, apoyo, fuerza e ilusión”. También ha reconocido el respaldo del PSE-EE, socio de gobierno del PNV, cuyos votos han sido claves para su elección. Ha valorado especialmente su “apoyo y voluntad de colaboración” para introducir cambios en la forma de trabajar del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *