


El triunfo del Athletic sumado a la derrota del Villarreal en Vigo deja a los leones con pie y medio en la próxima Champions League vía liga. Ocho puntos de renta sobre el submarino amarillo a falta de que dispute su partido aplazado contra el Espanyol este próximo domingo. El cuadro zurigorri cumplió en San Mamés con una sufrida victoria sobre la Unión Deportiva Las Palmas. A pesar de no pasar demasiados apuros en el cómputo global del choque, hicieron valer la renta obtenida con el tempranero bacalao de Iñaki Williams en una jugada exquisita.
Gran bacalao de Iñaki
A los 5 minutos de partido, la tarde apuntaba a ser plácida para los del ‘Txingurri’ Valverde. Iñaki Williams finalizaba a las mil maravillas un grandísimo pase de Galarreta a la espalda del lateral. El mayor de los Williams, hizo un recorte en seco y una definición sutil para firmar un bacalao de bandera. Pero el bacalao sería un espejismo. Nadie dijo que fuera a ser fácil. El colegiado tampoco acompañó. Díaz de Mera Entrada se mantuvo impasible ante una dura entrada a Berenguer por parte de Bactetic que bien pudo ser tarjeta roja. A los 20 minutos, la enésima lesión de Oihan Sancet obligó a Valverde a introducir a Peio Canales. Poco después, Unai Simón también sería protagonista haciéndose grande en un mano a mano contra McBurnie que detuvo con el cuerpo.
Sufrimiento final
En el segundo acto, los leones las perdonaron de todos los colores. Sobre todo en las botas del ‘Toro’ Berenguer que mandó un disparo al travesaño y estuvo cerca de sorprender al guardameta en el primer palo con un disparo que se envenenaba. A la hora de juego, Nico Williams entró después de no viajar al Santiago Bernabéu. Los bilbaínos no supieron jugar con la renta y tuvieron que sufrir de lo lindo para sumar tres puntos de oro. Fuster enmudeció San Mamés con un disparo de fuera del área que se estrelló en el larguero. Y mientras el Athletic perdonaba las innumerables opciones de contragolpe, la tuvo la Unión Deportiva. Pero a duras penas, Simón pudo mantener su portería a cero y afianzar la plaza Champions. Ocho puntos de ventaja sobre el Villarreal.