

El Athletic quiere hacer bueno el factor campo para acceder a la semifinal de la UEFA Europa League. Para ello deberá ganar al Rangers escocés con el que empató a 0 la semana pasada en el Ibrox Stadium, a pesar de jugar casi todo el partido en superioridad numérica. El choque arrancará a las 21h en San Mamés con el arbitraje del bosnio Irfan Peljto con el que los los rojiblancos ya ganaron 0-2 al Fenerbache.
Los leones recuperaron su olfato goleador ante el Rayo Vallecano tras tras partidos sin marcar. La vuelta de Oihan Sancet le ha dado otro aire al equipo en ataque y su presencia mejora las opciones de éxito de un equipo que sigue soñando con disputar la final de la competición en su propio estadio el 21 de mayo.
Bajas
Ernesto Valverde cuenta con la baja de Yuri Berchiche, pero recupera a Iñaki Williams tras acabar con sobrecarga el domingo. El técnico rojiblanco dio descanso en LaLiga a 9 de los titulares en Glasgow por lo que llegaran en plenas condiciones de poder superar la eliminatoria ante un rival que también se guardó a 9 jugadores que partieron de inicio el jueves pasado.
El conjunto escocés llega después de empatar ante el Aberdeen con un futbolista menos. Barry Ferguson no podrá contar con Robin Pröpper, expulsado en el partido de ida.