

Bilbao desplegará un amplio dispositivo de seguridad con motivo del partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, que enfrenta al Athletic Club y al Rangers Football Club este jueves a las 21:00 horas en San Mamés.
El operativo ha sido coordinado entre Policía Municipal, Ertzaintza y el Athletic Club, y afecta especialmente a los alrededores de San Mamés. El objetivo es garantizar la seguridad de ambas aficiones y de la ciudadanía en general, aplicando cortes de tráfico y medidas extraordinarias en el transporte público.
Durante toda la jornada, efectivos de la Ertzaintza y la Policía Municipal trabajarán de forma conjunta para garantizar la convivencia entre aficiones y minimizar incidentes.
Cortes de tráfico y transporte público
Las primeras restricciones al tráfico se han establecido este jueves a partir de las 17:30 horas en calles próximas al Hotel Carlton. A las 18:00 horas, se producirán cortes en Felipe Serrate, Sabino Arana, el Puente Euskalduna y Sagrado Corazón.
Además, la zona de Plaza Moyúa y los alrededores de San Mamés también se verán afectados por el paso de la conocida fan march de la afición del Rangers, que será escoltada por la Ertzaintza desde el punto de encuentro situado en la calle Iparragirre, junto al Museo Guggenheim. La marcha partirá hacia el estadio a las 18:00 horas.
El tranvía interrumpirá su servicio entre las paradas de Pío Baroja y La Casilla desde las 18:00 horas. Asimismo, las líneas de Bilbobus y Bizkaibus podrán experimentar modificaciones, por lo que se piden consultar las pantallas informativas y la web oficial.
Dado el contexto, se recomienda a las y los aficionados locales utilizar el transporte público para llegar a San Mamés y acceder con suficiente antelación al estadio.
El mejor equipo del mundo entero Aupa mi Athletic Grande vamos campeón a por todas