

Numerosos municipios de Euskadi todavía se encuentran todavía sin suministro eléctrico a las 14.45 horas, y también algunos barrios de sus capitales. El transporte público es uno de los más afectados por el apagón generalizado, aunque también centros de trabajo, hospitales, comercios, instituciones y viviendas.
Las llamadas a Emergencias y a la Ertzaintza han sido múltiples, sobre todo por las personas que se han quedado atrapadas en los ascensores de los edificios. Las Policías Municipales han estado gestionando el tráfico al no funcionar los semáforos.
A partir de las 13.45 horas, se ha empezado a recuperar la normalidad paulatinamente en la Comunidad Autónoma Vasca, sobre todo en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, aunque en el resto de localidades se está produciendo de forma más lenta.
El Gobierno Vasco ha declarado la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi tras el apagón que se ha registrado este lunes. El Departamento de Seguridad ha activado a primera hora de esta tarde una mesa de crisis.