

La plantilla ha secundado de forma unánime la nueva jornada de huelga convocada este miércoles en la planta de Bridgestone Basauri, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa. Según ha confirmado el comité, la producción ha quedado completamente paralizada y los trabajadores volverán a reunirse con la dirección en la mesa de negociación a partir de la una de la tarde.
Arranca un nuevo ciclo de huelgas
La plantilla ha comenzado este miércoles un nuevo calendario de movilizaciones contra el ERE que afecta a 546 trabajadores, de los cuales 335 pertenecen a la planta vizcaína y 211 a la de Puente San Miguel, en Cantabria. La convocatoria de huelga ha sido respaldada de forma masiva.
Durante la jornada, los trabajadores de los distintos turnos se han concentrado en los accesos a la fábrica y han participado activamente en los piquetes informativos. También se ha organizado una concentración general a las doce del mediodía en el puente de la planta de Basauri.
Paros también previstos para mayo
El nuevo ciclo de huelgas fue aprobado la semana pasada en asamblea. Además de la de este miércoles, se han convocado paros los días 1, 5 y 6 de mayo. Según el comité, el seguimiento está siendo total, al igual que en anteriores movilizaciones.
Participación en los actos del Primero de Mayo
Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Trabajadoras, la plantilla ha anunciado que realizará una marcha desde la fábrica de Basauri hasta la plaza Moyua de Bilbao, donde se sumará a los actos convocados en la capital vizcaína.