

Sergio Navarro, actual director de Lezama, ha comunicado al Athletic Club su decisión de no continuar en el cargo una vez finalice la presente temporada, alegando motivos familiares. De esta manera, pondrá fin a una etapa de tres años al frente de la cantera rojiblanca, en la que ha dejado una profunda huella tanto en lo profesional como en lo humano.
Desde su llegada al Athletic a comienzos de la temporada 2022/23, Navarro ha liderado, junto a su equipo, un modelo de formación integral que sitúa a los y las futbolistas en el centro del proceso. Bajo su dirección, Lezama ha trabajado no solo el rendimiento deportivo, sino también la formación académica, personal, mental y psicológica de sus jóvenes talentos.
Trayectoria
Durante estos tres años, se ha producido una importante profesionalización del cuerpo técnico, con planes de desarrollo personalizados y una metodología que ha contribuido a acercar el objetivo de nutrir a los primeros equipos del Club. El fruto de este trabajo ha sido visible tanto en el número de debutantes como en la presencia de jugadores y jugadoras en estructuras profesionales.
“Tomar la decisión de salir del Athletic ha sido muy difícil, y más cuando el trabajo está dando sus frutos. Ha sido la decisión más difícil de mi carrera profesional”, ha declarado Sergio Navarro. “Me iré no solo con la sensación del deber cumplido, sino con la certeza de haber vivido una experiencia profesional y emocional increíble, verdaderamente enriquecedora. Me he sentido muy acompañado en estos tres años, y me gustaría agradecer a todos mis compañeros y compañeras su apoyo y trabajo durante todo este tiempo”.
Navarro continuará desempeñando sus funciones como director de Cantera hasta el final de la temporada. Desde el Athletic Club han querido agradecer públicamente su dedicación y compromiso, y le desean la mejor de las suertes en sus próximos proyectos.