Bridgestone Basauri recibe más solicitudes de baja voluntaria de las previstas en el ERE

Será el próximo 2 de junio cuando empresa y sindicatos se reúnan para concretar cuántas bajas voluntarias se aceptarán
Bridgestone Basauri recibe más solicitudes de baja voluntaria de las previstas en el ERE
Banner de Obramat en Bilbao

La planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia) ha registrado 234 solicitudes de baja voluntaria, dos más de las 232 previstas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que entrará en vigor en junio. Sin embargo, no todas serán aceptadas, ya que algunas corresponden a puestos considerados esenciales.

Según han informado fuentes sindicales, la empresa denegará las peticiones que afecten a áreas donde no sobra personal, como producción o mantenimiento. En estos casos, no se pueden conceder todas las bajas solicitadas porque supondría un riesgo operativo: “Si se van todos los de mantenimiento, no se podrían reparar las máquinas ni arrancar la fábrica”, han subrayado desde los sindicatos.


En Basauri, alrededor de 100 empleados cumplen con la edad para acogerse a prejubilaciones, frente a unos 40 en la planta cántabra de Puente San Miguel, donde también se contempla un recorte de 188 empleos. Casi todos los elegibles para prejubilarse en Basauri han solicitado acogerse a esta opción.
Las condiciones para quienes se acojan a la baja voluntaria incluyen una indemnización de 45 días por año trabajado sin límite de mensualidades, además de una prima adicional de 30.000 euros.


Será el próximo 2 de junio cuando empresa y sindicatos se reúnan para concretar cuántas bajas voluntarias se aceptarán. La fecha oficial de salida será el 30 de junio, aunque desde el 23 de junio los trabajadores dejarán de acudir a sus puestos, ya que consumirán sus vacaciones pendientes.

El proceso de aplicación del ERE en Bridgestone Basauri sigue generando incertidumbre entre los empleados, especialmente entre aquellos cuyas funciones no están contempladas dentro de los ajustes de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *