La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un varón que se ha dado a la fuga cuando circulaba con un vehículo que carecía de seguro e ITV en vigor, sin permiso de conducir y encontrándose además en tercer grado penitenciario.
Conducción temeraria en la A-8 desde Barakaldo
Los hechos se han producido este pasado lunes a las 17:45 horas, cuando los agentes han observado que un coche salía de la rotonda de Ismael Gorostiza de Barakaldo sin utilizar los intermitentes y emitiendo humo negro por el tubo de escape. Al consultar la matrícula, han comprobado que el coche carecía de ITV y seguro obligatorio, por lo que han procedido a darle el alto con señales acústicas y luminosas.
Lejos de obedecer, el conductor ha acelerado, se ha saltado un semáforo en rojo y ha obligado a varios peatones a apartarse para evitar ser atropellados. A pesar de las órdenes emitidas también por megafonía, el hombre ha realizado un volantazo y ha huido por la A-8 en dirección a Santander.
Detención en Kabiezes
La persecución ha concluido a la entrada de Kabiezes, donde los agentes han logrado que el conductor detuviera el vehículo, evitando así una posible colisión con un autobús escolar. En el interior del coche viajaban también una mujer visiblemente nerviosa y una menor de edad.
Los agentes han procedido a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.