Dos jóvenes han sido detenidos y otros dos han sido investigados por un presunto delito de desórdenes públicos tras un lanzamiento de botellas que se ha registrado esta pasada madrugada en las inmediaciones de la calle Licenciado Poza, en Bilbao. Varias personas han resultado heridas en el incidente, incluida una mujer que ha tenido que ser trasladada de urgencia al Hospital de Basurto, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El incidente se ha producido en plena madrugada
Los hechos se han producido sobre la 1:35 horas en la confluencia de las calles Licenciado Poza y María Díaz de Haro, cuando un grupo de jóvenes ha comenzado a arrojar botellas de vidrio, generando un grave riesgo para las personas que se encontraban en la vía pública.
Agentes de la Policía Municipal de Bilbao y patrullas de la Ertzaintza han acudido al lugar tras recibir el aviso y han solicitado atención sanitaria para los posibles heridos por impacto de los objetos lanzados.
Una mujer ha necesitado un torniquete por un corte profundo
Según ha informado la Consejería, una mujer ha sufrido un corte en una pierna, con abundante sangrado, y un recurso de la Brigada Móvil ha tenido que colocarle un torniquete antes de su traslado al Hospital de Basurto. Otras personas han comunicado a los agentes haber sufrido contusiones como consecuencia del lanzamiento de botellas.
Dos detenidos y dos investigados tras la intervención policial
La colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao ha permitido identificar a varios jóvenes, de los cuales dos han sido detenidos por desórdenes públicos. Uno de ellos portaba una botella y un vaso ocultos bajo su vestimenta, según ha explicado el Departamento de Seguridad.
A otros dos jóvenes se les han abierto diligencias como investigados en el mismo atestado policial. Los dos detenidos, de 18 y 17 años, han quedado en libertad esta madrugada a la espera de ser citados ante la autoridad judicial.