Bizkaia

Durango acoge la exposición ’24 Mujeres en las ciencias, artes y letras’

Su objetivo es visibilizar el talento femenino y servir de inspiración a las nuevas generaciones
Durango acoge la exposición ’24 Mujeres en las ciencias, artes y letras’
Banner de Lankopi en Bilbao

La Plaza Ezkurdi de Durango acoge hasta el 29 de mayo la exposición “24 Mujeres en las ciencias, artes y letras”, una muestra itinerante que destaca el papel de la mujer en ámbitos tradicionalmente masculinizados. Su objetivo es visibilizar el talento femenino y servir de inspiración a las nuevas generaciones.

Retratos que rompen estereotipos

La exposición presenta retratos y vídeos realizados por la fotógrafa Marina Palacio, en los que se muestran 24 académicas que han alcanzado la excelencia en disciplinas como la ciencia, el arte o la literatura. No solo se incluyen figuras consolidadas, sino también jóvenes promesas que representan el futuro de sus campos.

Una iniciativa con vocación inclusiva

Impulsada por Jakiunde, la Academia de las Ciencias, Artes y Letras de Euskal Herria, la muestra forma parte de su calendario de actividades. Las imágenes proceden de los calendarios de Jakiunde de 2022 y 2023 y las protagonistas fueron seleccionadas de forma aleatoria, con el fin de asegurar una representación diversa y realista.

Un espacio de reflexión en el corazón de Durango

La exposición es gratuita y está abierta a toda la ciudadanía. Busca fomentar la igualdad de oportunidades, reconociendo el valor y la contribución de las mujeres en el desarrollo de la sociedad. La muestra convierte a Ezkurdi en un punto de encuentro para la reflexión y el reconocimiento del talento femenino en todos los ámbitos del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *