El Bilbao Basket quiere cerrar la permanencia ante el Leyma Coruña

Una victoria ante el conjunto gallego otorgaría salvación matemática para los hombres de negro con aún tres jornadas por disputarse
El Bilbao Basket quiere cerrar la permanencia ante el Leyma Coruña
35 puntos y ocho triples anotó Rubén Domínguez en Coruña / acb Photo / Adrián Baúlde
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Surne Bilbao Basket espera poder asegurar su permanencia en la Liga Endesa ante el Leyma Coruña el domingo por la mañana en el Bilbao Arena (12.30 horas). Una victoria de los hombres de negro garantizaría su plaza para la próxima temporada con aún tres partidos por disputarse, para los gallegos es una nueva oportunidad para mantener viva la esperanza de la permanencia. El equipo coruñés cuenta con 7 victorias, las mismas que el Covirán Granada, y tiene a tres partidos a Girona y Bilbao Basket. Una derrota en Miribilla unida a una victoria catalana en Andorra provocaría el descenso de Granada y Coruña. El partido de Miribilla es, por tanto, vital para los entrenados por Diego Epifanio y una oportunidad de oro para los de Jaume Ponsarnau para cerrar una temporada que empieza a hacerse larga.

«El partido es muy importante, y en un momento en el que nosotros no tenemos el cien por cien de sensaciones. El factor bueno: en casa, seguro que nuestra gente lo entenderá y nos tendrá que ayudar en este partido. Necesitamos que nos ayude y que el partido sea positivo para nosotros, que encontremos sensaciones de energía, de fuerza, y que el calor del público nos ayude», resume el entrenador de los hombres de negro.

Respeto al rival

El Leyma Coruña se presentará en la matinal del domingo en Miribilla tras ganar el jueves al FC Barcelona demostrando que aún le quedan razones y orgullo para seguir luchando. «Los aficionados nos ayudarán si ellos también respetan al rival. Ellos están bien ahora, vienen de ganar al Barça. Es un equipo con mucho triple, con mucho talento ofensivo, que va haciendo trampitas en defensa para crear dudas. Si todo esto va teniendo éxito, pueden ganar», recalca.

Jaume Ponsarnau ha reconocido que ”esta semana hemos entrenado mucho mejor que la anterior, pero seguimos con la duda de Thijs de Ridder y Malcolm Cazalon. Vamos a ver si hoy pueden hacer algo del entrenamiento y después valorar si pueden hacer algo en un partido”. En este sentido, el preparador de los hombres de negro reconoce que tiene » la duda de cómo han afectado dos cosas». «Los problemas físicos, ya que hay jugadores que claramente lo han llevado mal. Y la sensación de no jugar bien, o que el entrenador no les da minutos. Tengo la sensación de que no estamos en plenitud, pero sí que el equipo está responsabilizado, sabe lo que nos jugamos y sabe que tiene que jugar estos cuatro partidos a tope. En la línea de trabajo, el equipo ha demostrado esta semana que está mentalizado», asegura.

No quiere relajación el técnico de Tàrrega: «Hay que entender el partido a 40 minutos o más. Queremos entenderlo así porque tendremos que bajar al barro, a defender a jugadores que son muy buenos ofensivamente». Finalmente, Ponsarnau destaca que Leyma Coruña «es uno de los equipos que tiene más buenos tiradores de la Liga» y que en defensa «han ido haciendo cambios, su entrenador juega, es hábil y juega a buscar las dudas». Brandon Taylor es su claro referente, sobre todo por las bajas de Heurtel, confirmada, Trey Thompkins, Augusto Lima y Olle Lundqvist. «Es importante que encontremos nuestro ritmo y que parta del rebote. Ellos son buenos en el rebote y en robos, y de no perder balones», sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *