

La plantilla del colegio Jesús María (JM) de Bilbao ha convocado este martes al Departamento de Educación del Gobierno vasco y a la Fundación Bidaide a una reunión en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL), ante el riesgo de que se produzcan 60 despidos como consecuencia de la cancelación de la fusión prevista con el centro Jesuitinas Bilbao.
Entrega de firmas y denuncia de vulneración del derecho a huelga
Según ha informado ELA, sindicato mayoritario en el centro Jesús María, durante el encuentro se entregarán las firmas recogidas en apoyo a la plantilla como prueba del respaldo social al conflicto. Además, se denunciará la «vulneración del derecho a huelga» que, según el sindicato, está sufriendo el personal.
ELA ha exigido a las instituciones implicadas que actúen de inmediato para resolver una situación que califica de «inaceptable», provocada tras el fracaso del proceso de integración entre ambos centros educativos.
Huelga indefinida desde el 18 de marzo en el Jesús María
La central sindical ha recordado que la plantilla lleva en huelga indefinida desde el 18 de marzo como respuesta a la falta de diálogo y transparencia con la que se comunicó la decisión de fusión. El anuncio inicial generó una gran incertidumbre y malestar entre el personal.
Como parte de las acciones reivindicativas, ELA ha convocado una concentración a las 15:00 horas frente a la sede del CRL para visibilizar el conflicto laboral y reclamar la garantía de todos los empleos.