El grupo Altzau Burua, comercios locales y el Ayuntamiento de Elorrio se han unido para lanzar la campaña ‘Geuria Ebali Zeinke’ con el objetivo de fomentar un uso más responsable del teléfono móvil y reforzar los lazos comunitarios.
Una red de apoyo a quienes no tienen móvil
La campaña consiste en la colocación de una pegatina identificativa en la entrada de comercios y edificios públicos, que indica que cualquier persona sin teléfono móvil —niños, niñas, adolescentes o adultos— puede utilizar el teléfono del establecimiento en caso de necesidad.
Esta iniciativa ya cuenta con la participación de negocios como Anbotopeko, Ditare, Japi jantzi denda o Electrodomésticos Arrinda, así como equipamientos municipales como Iturri Kultur Etxea, la biblioteca infantil o el polideportivo.
Tecnología con conciencia y relaciones saludables
El mensaje de la campaña va más allá de prestar un teléfono: busca promover un consumo más moderado y consciente de las nuevas tecnologías y potenciar la solidaridad vecinal. Tal como destacan desde Altzau Burua, “cuidar de las relaciones saludables es responsabilidad de todos y todas”.
Formación en los centros escolares y encuentro para familias
La campaña se complementa con acciones educativas en los centros de primaria de Elorrio, donde el alumnado está recibiendo formación de la mano de Miren Ros, figura destacada en este ámbito. Además, el próximo 27 de mayo se celebrará una sesión informativa dirigida a madres y padres, con el fin de extender la reflexión al ámbito familiar.