La Policía Municipal de Bilbao intensifica la vigilancia para evitar atropellos

Se trata de una campaña especial de control que se prolongará hasta el próximo domingo 11
La Policía Municipal de Bilbao intensifica la vigilancia para evitar atropellos
Bilbao 06-03-2017 Reportaje Area de Seguridad Ayuntamiento de Bilbao. Policía Municipal de Bilbao Udaltzaingoa regulando el tráfico en las cercanías de Termibus MITXI / MITXI - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Banner de IMQ en Bilbao

La Policía Municipal de Bilbao ha iniciado este lunes una campaña especial de control que se prolongará hasta el próximo domingo 11. Durante toda la semana, los agentes han vigilado que peatones y conductores hayan cumplido el reglamento de circulación, con el objetivo de evitar o reducir el riesgo de accidentes, especialmente los atropellos.

Controles en pasos de peatones y puntos de alto tránsito

En el marco de esta campaña, los agentes realizan controles tanto por la mañana como por la tarde en distintos pasos de peatones y puntos de gran tránsito de vehículos. Según ha detallado el consistorio, la vigilancia no solo se ha centrado en turismos, sino también en Vehículos de Movilidad Personal (VMP), cuya circulación también ha sido objeto de seguimiento.

Zabalbide y Autonomía, entre las zonas de mayor control

Entre los puntos seleccionados para esta campaña de vigilancia se han incluido las calles Zabalbide y Autonomía, donde el año pasado se han registrado más siniestros de este tipo. La elección de estas zonas responde a la intención de incidir en los lugares con mayor índice de accidentes.

Un mensaje de corresponsabilidad ciudadana

El Ayuntamiento de Bilbao ha recordado que “la seguridad vial es responsabilidad de todas y todos”, subrayando que tanto peatones como personas conductoras han sido agentes activos de la seguridad en carretera. Con esta campaña, el consistorio ha buscado trasladar ese mensaje a la ciudadanía y concienciar sobre los peligros de las imprudencias en las vías urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *