Los MIB buscan una sorpresa imposible en Vitoria

Ponsarnau recupera a Cazalon para tratar de cerrar una racha de 16 derrotas consecutivas en la cancha del Baskonia en liga
Los MIB buscan una sorpresa imposible en Vitoria
67-69 ganó Baskonia en la primera vuelta en el Bilbao Arena / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La última vez que el Surne Bilbao Basket ganó en Vitoria en partido de Liga Endesa fue el 2 de diciembre de 2007. 16 derrotas de manera consecutiva cada vez que los hombres de negro se han enfrentado a la versión local de un Baskonia que además se juega puesto en los playoff tras una temporada en la que no se han clasificado ni para la Copa ni para los playoffs de la Euroliga.

«Para ellos el playoff es un objetivo trascendental. Tienen capacidad y calidad para conseguirlo y necesitan una o dos victorias para afianzarlo. Eso supone tenerles un poquito más de respeto, pero no miedo», reconoce el entrenador de la bilbaínos Jaume Ponsarnau. 

Sin Hlinason, Cazalon regresa

Los bilbaínos tienen por delante este sábado a partir de los seis de la tarde una misión imposible, de esas que en ocasiones se trasforman en sorpresa y que pasan a formar parte de la histórica.»Vamos a Vitoria a intentar hacer el mejor partido que podamos y a ver a esto dónde nos lleva. Tendremos que hacer nuestro mejor partido, sin ninguna duda», reconoce un Ponsarnau que no podrá contar con Tryggvi Hlinason, pero que recupera después de varias semanas al exterior francés Malcom Cazalon.

Respecto al Baskonia, Ponsarnau le calificó como un equipo «muy competitivo» y «con mucho, mucho talento». «No han conseguido el nivel de solidez que se esperaba en esta temporada. Ahora parece que están encontrando continuidad porque de energía van mejor. Han tenido un equipo con mucho talento, también de condiciones físicas, pero le ha costado ser sólidos y ser consistente», incidió.

Derbi es derbi

Con los deberes hechos en liga y después de lograr su primer título europeo, el Surne Bilbao Basket quiere aprovechar el aliciente de la rivalidad entre Baskonia y Bilbao Basket: «El equipo sabe que es un derbi.  Todo el mundo ha aprendido que en la filosofía de este territorio las rivalidades también son importantes y que han sido estímulo de muchas cosas. Saben de la importancia del partido, como estoy convencidísimo de que el Baskonia también la sabe», finalizó.

El partido se podrá seguir en Radio Popular – Herri Irratia este sábado desde las 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *