

El Surne Bilbao Basket quiere cerrar cuanto antes su presencia en la próxima edición de la Liga Endesa. Con cinco jornadas por disputar los hombres de negro mantienen un buen colchón sobre las posiciones de descenso. Son tres victorias y basket average con el Covirán Granada y cuatro con el Leyma Coruña que visitará la próxima semana el Bilbao Arena y al que se ganó en el primera vuelta en su cancha. Una victoria este sábado en Badalona (18.00 horas) unida a las derrotas de Granada en Gran Canaria y Coruña en su cancha ante el FC Barcelona podría significar la salvación matemática.
Sin embargo, la tarea no parece sencilla por la entidad del rival y la sucesión de derrotas a domicilio de los entrenados por Jaume Ponsarnau. El Joventut de Badalona ocupa la séptima posición con 16 victorias y 13 derrotas, pero ni mucho menos tiene asegurado el play-off ya que tiene a un partido a Gran Canaria y Baskonia y a dos al UCAM Murcia, además su enfrentará precisamente a Gran Canaria y Baskonia las dos jornadas siguientes en un final de campaña con todo aún por decidir. Unido a la exigencia del rival, Surne Bilbao Basket ha perdido sus últimos diez partidos a domicilio en Liga Endesa. Su última victoria fuera de Miribilla data del 28 de diciembre del año pasado en la cancha del Leyma Coruña. Sin duda Badalona sería un lugar perfecto para acabar con la mala racha a domicilio.
Acabar bien
«Vamos con el objetivo de competirlo al 100% para ganar. Tenemos un respeto enorme por el Joventut, que es un equipo experto y que cuando ha jugado bien lo ha hecho muy bien”, anuncia el entrenador del Surne Bilbao Basket Jaume Ponsarnau. Malcom Cazalon volverá a causar baja, sigue recuperándose del esguince de tobillo que le hizo perderse la final europea, y Dragic acabó con molestias el partido del pasado domingo ante el UCAM Murcia. En el aspecto positivo Hlinason ya trabaja sin limitaciones.
Las claves para ganar en Badalona pasan por “atacar bien y tener acierto» en opinión de Jaume Ponsarnau. «Luego, tenemos que incomodar con nuestra defensa ese juego de pases y de inversión en el que ellos son muy buenos. No somos equipos de ritmo alto y quien encuentre buenas opciones ahí va a tener más opciones de ganar”, analiza.
El equipo de Daniel Miret mantiene como clara referencia al pivot Ante Tomic con jugadores como Dekker, Robertson y Dodson con muchos puntos en las manos aunque, señala Ponsarnau, «es cierto que por momentos no han encontrado la solidez que buscaban, pero han jugado muy bien y el ejemplo lo pudimos ver en la primera vuelta en Miribilla. Fue uno de los pocos partidos en la temporada en el que sentimos que habíamos sido inferiores”.