

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 19 y 37 años y ha abierto una investigación contra una mujer de 49 por su implicación en un presunto delito contra la salud pública e intrusismo profesional. Los implicados realizaban tratamientos estéticos sin titulación ni colegiación, empleando además productos no homologados.
La operación policial tuvo lugar el domingo por la tarde en una consulta estética del Casco Viejo de Bilbao, tras una denuncia del Colegio Médico de Bizkaia, que alertó sobre la actividad de dos supuestos doctores.
Publicidad engañosa y material sin control sanitario, además de intrusismo
Los investigados se promocionaban en redes sociales como expertos en la técnica de los Labios Rusos, pero no contaban con la formación reglada. Al inspeccionar el local, los agentes hallaron a los dos hombres preparados para realizar tratamientos, así como viales sin control sanitario listos para su uso.
Tras solicitar la documentación pertinente, los agentes comprobaron que carecían de cualquier acreditación profesional. La responsable del local también fue señalada como investigada por su implicación en la actividad ilegal.
Los detenidos pasarán a disposición judicial
Con las diligencias en marcha, la Ertzaintza prevé poner a los dos detenidos a disposición judicial en las próximas horas. La investigación continúa abierta para determinar si hay más personas afectadas o implicadas.