Todo pasa por un milagro en Old Trafford

El Manchester United marca tres goles en el último cuarto de hora del primer tiempo para dejar la eliminatoria prácticamente decidida
ATH
0
-
3
MAN
Finalizado
Todo pasa por un milagro en Old Trafford
Vivian fue expulsado / Athletic Club

El Athletic ha despertado abruptamente de su sueño europeo en San Mamés. Los leones, salvo milagro en el mítico Old Trafford de Manchester, no jugarán la final de la Europa League que se disputará en su estadio el próximo 21 de mayo. Los de Ernesto Valverde perdonaron en demasía en los primeros veinte minutos de partido, Berenguer fue protagonista en ese tramo del partido, pero todo saltaría por los aires en el minuto 30.

Un remate en el segundo palo de Casemiro tras pase del central Maguire casi desde el córner supuso el primer gol de los británicos. Y cinco minutos después llegó la acción de Vivian ante Rasmus Hojlund. El VAR avisó de un agarrón al delantero danés y el colegiado señaló el doble castigo. El penalti lo convirtió Bruno Fernandes y, a partir de ahí, la cabeza no reaccionó y las piernas no respondieron a un Athletic que firmó su peor partido de la temporada contra un United más crecido que nunca.

Fernandes dueño y señor

El centro del campo bilbaíno no supo reaccionar y los cambios de Valverde, por la expulsión y encima la lesión de Oscar de Marcos, tampoco sacaron de la crisis a un Athletic que encajó el tercero y pudieron ser más antes del descanso. Los ‘leones’ no rugieron en una conexión letal por dentro que transformó Bruno Fernandes, mientras San Mamés señalaba a los árbitros al descanso.

Los postes salvaron a los locales y volvieron a evitar el cuarto en un cabezazo de Casemiro ya cerca de la hora de encuentro. Los de Valverde no encontraron el camino al bacalao hasta el descuento, cuando perdonó Unai Gómez, muestra de una cita que superó a los leones. Ruben Amorin perdió también profundidad, con los cambios, pero el United jugó con la calma de un botín que huele a final.

Los ‘red devils’, en medio de una pésima temporada en Premier, defenderán su renta el próximo jueves en Old Traffors en busca de una final que añora el Athletic tras 13 años y que encaminó el Tottenham en la otra ‘semi’. El cuadro inglés venció (3-1) a un Bodo/Glimt que al menos logró un tanto postrero para mantener la fe.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 – MANCHESTER UNITED, 3. (0-3, al descanso).

–ALINEACIONES:
ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos (Gorosabel, min.42), Vivian, Yeray, Yuri; Galarreta (Prados, descanso), Jauregizar; Iñaki Williams (Djaló, min.87), Berenguer (Paredes, min.42), Nico Williams (Unai Gómez, min.87) y Maroan.

MANCHESTER UNITED: Onana; Mazraoui (Shaw, min.74), Lindelof, Yoro, Maguire, Dorgu (Diallo, min.84); Ugarte, Casemiro; Bruno, Garnacho (Mainoo, min.84) y Hojlund.

–GOLES:
0 – 1, min.30, Casemiro.

0 – 2, min.37, Bruno Fernandes (penalti).

0 – 3, min.45, Bruno Fernandes.

–ÁRBITRO: Espen Eskas (NOR). Amonestó a Yuri (min.36), Unai Simón (min.58) y Yeray (min.61) por parte del Athletic. Y a Mount (min.77), Garnacho (min.84) y Yoro (min.93) en el United. Expulsó a Vivian por roja (min.35).

–ESTADIO: San Mamés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *