

Alrededor de 100 personas abonadas a Getxo Kirolak han participado en las visitas guiadas organizadas los pasados 4 y 11 de junio para conocer de cerca el proceso de transformación de la zona exterior del polideportivo de Fadura. Esta iniciativa forma parte del proyecto Thinking Fadura, con el que el municipio avanza hacia un nuevo modelo de parque deportivo abierto a toda la ciudadanía.
TikiToki Zentroa, el nuevo referente social
Durante las visitas, las personas participantes pudieron recorrer el recientemente estrenado TikiToki Zentroa, un equipamiento social pensado para dinamizar la actividad comunitaria. También conocieron en detalle el futuro pabellón cubierto de pádel y tenis, así como el proyecto del nuevo edificio de gradas para las zonas de atletismo y rugby, cuya construcción comenzará después del verano.
Reforma integral del edificio de frontones
Otro de los puntos destacados fue el avance en las obras de estabilización y refuerzo estructural del edificio de frontones, una intervención clave que permitirá abordar una posterior reforma integral del interior.
Pensar Fadura desde la participación
La alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, agradeció la alta participación y destacó que fue necesario organizar una segunda visita debido al número de solicitudes. “La gran respuesta recibida demuestra el interés que despierta Thinking Fadura, un proceso que iniciamos en 2017 y que se basa en la participación ciudadana y el conocimiento colectivo”, afirmó Aguirre. Subrayó también que el nuevo Fadura será fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y ciudadanía: “Con el compromiso de quienes utilizan las instalaciones, estoy segura de que responderá a las expectativas de las más de 25.000 personas abonadas”.
Más visitas abiertas al público para después del verano
Hasta la fecha, más de 2.000 personas han participado en el proceso de diseño y transformación del nuevo Fadura, incluyendo tanto personas usuarias como miembros del tejido asociativo y deportivo local. Está previsto que tras el verano se celebre una nueva visita abierta a toda la ciudadanía de Getxo para seguir acercando el proyecto a la comunidad.