

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi cielos soleados durante la primera parte del día, si bien por la tarde irán formándose nubes de evolución debido al calor acumulado y la inestabilidad de las capas altas de la atmósfera.
De este modo, se espera que se produzcan chubascos tormentosos, que podrían ser localmente intensos y acompañados de granizo y rachas fuertes de viento.
Las temperaturas máximas se mantendrán sin grandes cambios, de modo que superarán en general los 30 grados. En las capitales se espera alcanzar los 29 grados en San Sebastián, los 31 grados en Bilbao y los 33 grados en Vitoria.
Pronóstico para el sábado
El sábado se mantiene la inestabilidad y la probabilidad de tormentas. Las tormentas serán más probables de madrugada y durante la segunda mitad del día. Mientras que la mañana podría ser el momento más tranquilo del día, aunque se podrían producir algunos chubascos, que serían más dispersos y de menor entidad. Por la tarde regresarán las tormentas, sobre todo a la mitad oriental, donde serán más intensas. Las temperaturas máximas se resentirán ligeramente, haciendo más llevadero el calor. El viento soplará de componente oeste en la costa; hacia el interior lo hará de dirección variable al comienzo, pasando a soplar de componente norte por la tarde. En zonas de tormenta las rachas de viento podrán ser intensas.
El pronóstico del tiempo en Radio Popular
Todos los días tienes una cita a las 8:05 con el tiempo en Radio Popular – Herri Irratia. Nuestro meteorólogo de cabecera, Edorta Román, nos acerca el pronostico más detallado de la jornada. Si cada mañana al despertarte no sabes qué ropa ponerte, Edorta te sacará de dudas.