
Ya son diez las temporadas que Ernesto Valverde comienza el curso al frente del Athletic Club y, como se suele hacer habitualmente, ha concedido la primera rueda de prensa unos días después de comenzar la pretemporada. Ha comenzado la media hora destacando lo que busca de su equipo de cara al año que viene: «En esto del fútbol te tienes que ir reciclando constantemente, los equipos te van viendo y, si quieres ganarles, tienes que ir mejorando ciertos aspectos todos los años. Eso es lo que busco, mejorar en esas áreas».
Sobre el culebrón del verano en clave rojiblanca, ha comentado que en ningún momento se ha parado a pensar sobre la posible salida de Nico, ya que no sabía con certeza qué era lo que iba a pasar. No es el único nombre propio del que se ha hablado, siendo uno de los más repetidos el de Hugo Rincón: «De momento, es jugador de la primera plantilla a todos los efectos, es un buen jugador y cuenta con opciones de quedarse este año». Sobre la última incorporación, Rober Navarro, destaca que s un jugador que le gusta meterse por dentro, aunque parta de la banda, para buscar el juego entre líneas. Además de estos, ha dejado declaraciones sobre varios integrantes de la plantilla.
Cuando le han preguntado sobre con qué estaría él contento cuando sea mayo, tras tomarse un par de segundos para responder, ha comentado, a modo de chascarrillo, que le vale con mantener el puesto de trabajo. La sensación que deja tras la comparecencia es de optimismo en el equipo hacia esta nueva temporada.